Tranfo justificó la declaración de la Emergencia Alimentaria con críticas a Provincia

La titular del bloque del PJ-Unidad Ciudadana de Lomas sostuvo que “son un engaño” las medidas sociales implementadas por Vidal.

La presidenta del bloque PJ – Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora, Ana Tranfo, defendió la declaración de la Emergencia Alimentaria aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante ya que advirtió que “hay gente que come una vez al día”.

En diálogo con Info Región, la concejal también cuestionó las medidas sociales implementadas por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para paliar la crisis. “Son un engaño ya que aumentan los montos pero no los cupos, por ende, la comida se reparte entre los chicos”, indicó en referencia al incremento para comedores escolares.

Resaltó luego que “la emergencia alimentaria fue un proyecto trabajado desde el bloque, en sintonía con todo lo que está ocurriendo en el país y con la aprobación por parte de Diputados”. “Esta norma implica darle poderes al presidente, a los distintos ministerios y al intendente para que afronten esta situación”, ponderó.

Y completó: “Hay una situación bastante compleja. Hablamos de chicos que se encuentran mal alimentados, sufren hambre y eso después trae problemas de salud, educación que si no lo paramos tendrá consecuencias gravísimas”.