Juntos por el Cambio descarta municipalizar la elección en Avellaneda

"Tenemos que trabajar la boleta completa", sostuvo el concejal Rubén Conde.

Pese a que en varios distritos Juntos por el Cambio apunta a realizar campañas enfocadas en el plano local, en Avellaneda por el momento esa no es una opción. Al menos así lo aseguró el concejal Rubén Conde, quien sostuvo: “Tenemos que trabajar la boleta completa”.

En diálogo con Info Región, el edil indicó que para tratar de achicar los casi 30 puntos de ventaja que el Frente de Todos obtuvo en las PASO en el distrito, señaló que apuntarán “a captar los votos de los espacios minoritarios y de los ciudadanos que no fueron a votar” .

“Esta semana venimos recorriendo los barrios, realizando timbreos, entregando folletería y estamos yendo a las zonas donde en el 2017 nos votaron y en esta oportunidad nos dieron un claro mensaje”, precisó.

En este punto, evaluó que en las primarias “los ciudadanos hicieron un llamado de atención por los procesos de ajustes en este último año y eso se vio demostrado en las urnas”. Reconoció que el de las PASO fue “un resultado contundente” aunque insistió en que aspiran “a revertir una situación que es difícil pero no imposible”.

Convocatoria

Por último, respaldó la convocatoria que el presidente Mauricio Macri realiza a través de redes sociales, denominada la marcha del “Sí, se puede” que arrancará el sábado en la ciudad de Buenos Aires.

“Es para revertir el resultado de agosto y estar cerca de la gente explicándoles lo que se hizo mal y lo que se está realizando para afrontar este momento de grave situación social. Es el trabajo que tiene que hacer la política”, consideró Conde.