Banfield visitará Rosario para medirse ante un rival directo

El Taladro enfrentará este viernes a Newell’s Old Boys, desde las 19:00, por la novena fecha de la Superliga.

Foto - Prensa Banfield

Banfield buscará volver a la victoria, cuando enfrente este viernes a Newell’s, un rival directo en la lucha por los promedios. El encuentro se disputará desde las 19hs en el Estadio Marcelo Bielsa, por la novena fecha de la Superliga. 

Los comandados por Julio César Falcioni llegan de caer ante San Lorenzo, en condición de local. Es así, que a pesar de no entrar en la zona roja del descenso, necesitarán reencontrarse con el triunfo para tomar aire en la pelea por la permanencia. 

En cuanto al micro que arribará esta tarde a Rosario, no contará con la presencia de Jesús Dátolo, Juan Álvarez y Sebastián Dubarbier. Mientras que el único cambio en el once inicial, sería la incorporación de Sergio Vittor al mediocampo, en lugar de Luciano Lollo. En consecuencia, Jorge Rodríguez bajaría a la posición de central. 

De esta manera, los elegidos por el “Emperador” serían: Esteban Conde, Rodrigo Arciero, Rodríguez, Claudio Bravo; Nicolás Bertolo, Vittor, Luciano Gómez, Agustín Urzi; Junior Arias y Julián Carranza. 

Su presente

Tras la derrota por 1-0 ante el Cuervo, Banfield se ubicó en la vigésima posición de la tabla, con siete unidades. Pese a que su panorama no es muy alentador, al encontrarse en el pelotón de equipos que pelean por mantenerse en la categoría, logró sumar un triunfo en su último partido de visitante.

El Taladro tenía una parada difícil ante Godoy Cruz, pero consiguió hacerse fuerte en Mendoza y se llevó un 2-0 a su favor. Está fue la primera y única victoria del cuarto ciclo de Falcioni como entrenador, algo que buscarán repetir en Rosario. 

El rival

A pesar de que la Lepra también se encuentra luchando en la segunda tabla, su presente lo deja mejor posicionado. Llega de empatar por la mínima en su visita a Boca y acumuló su cuarto partido sin derrotas. Además, vale destacar que solo perdió un encuentro en la competencia y fue ante Vélez. 

Frank Darío Kudelka tendrá una baja obligada para el encuentro ya que Jerónimo Cacciabue se desgarró durante el encuentro ante el Xeneize. Entre sus posibles reemplazantes figuran Lucas Villarruel y Nicolás Castro. 

El tentativo que se posicionará en el Marcelo Bielsa, será: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Villarruel o Castro, Julián Fernández, Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.

Probables formaciones

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Lucas Villarruel, Julián Fernández, Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.

DT: Frank Darío Kudelka

Banfield: Esteban Conde, Rodrigo Arciero, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Nicolás Bertolo, Sergio Vittor, Luciano Gómez, Agustín Urzi; Junior Arias y Julián Carranza.

DT: Julio César Falcioni

Estadio: Marcelo Bielsa

Hora: 19:00

Árbitro: Nicolás Lamolina