Banfield se trajo un punto de Rosario

El Taladro igualó 0-0 ante Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 9 de la Superliga.

Foto: Prensa Newell´s.

Banfield igualó sin goles en su visita a Newell’s, por la novena fecha de la Superliga. Pese a que tuvo varias chances de sacarle diferencia a un rival directo en la lucha por los promedios, el arquero rival Alan Aguerre mantuvo en cero el marcador. 

Los comandados por Julio César Falcioni no lograron reencontrarse con la victoria, pero se trajeron un importante punto de Rosario ante un rival directo en la pelea por mantenerse en la categoría. De esta manera, sumaron ocho puntos en la tabla. 

El partido

Ya a los cinco minutos de iniciado el encuentro, Maxi Rodríguez tuvo la primera, pero Esteban Conde logró calmar las aguas. Esto marcó el desarrollo de la primera media hora de juego, donde Newell’s fue quien generó las mayores situaciones, a pesar de no tener profundidad.

Aún así, sobre el final de la primera mitad, el arquero Alan Aguerre comenzó a anticipar lo que sería su gran noche en el Estadio Marcelo Bielsa. Fue a los 45’, cuando logró evitar el primer gol de la visita, tras un gran tiro libre impulsado por Sergio Vittor.

En el complemento, el panorama comenzó a inclinarse a favor de los dirigidos por Falcioni. Tanto Julián Carranza como Junior Arias tuvieron su chance de abrir el marcador, pero Aguerre volvió a resguardar el arco del conjunto local.

Pese a que las situaciones más claras fueron para Banfield, el rival era quien tenía un mayor dominio del balón y con el Taladro desplegado en ataque, comenzaron a encontrar los espacios para alertar el área de Conde.

El encuentro se tornó un ida y vuelta que concluyó sin emociones. La última clara del partido la tuvo el ingresado Agustín Fontana, que no llegó a direccionar el tiro y se fue a pocos metros del palo. Nicolás Lamolina dio el pitado final y la jornada cerró en un empate sin goles.

Lo que viene

El Taladro acumuló su segundo partido sin victorias y se mantiene en la décima octava posición de la tabla. La próxima fecha recibirá a Racing, en el Florencio Sola.

Ficha del partido

Newell’s (0): Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Lucas Villarruel (Aníbal Moreno), Julián Fernández, Denis Rodríguez (Cristián Insaurralde); Rodrigo Salinas (Alexis Rodríguez), Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.

Suplentes: Nelson Ibáñez, Stefano Callegari, Facundo Nadalín y Nicolás Castro.

DT: Frank Kudelka

Banfield (0): Esteban Conde, Luciano Gómez, Luciano Lollo, Renato Civelli, Claudio Bravo; Agustín Urzi, Jorge Rodríguez, Sergio Vittor, Nicolás Bertolo (Rodrigo Arciero); Julian Carranza (Agustín Fontana) y Junior Arias (Jonas Gutierrez).

Suplentes: Mauricio Arboleda, Alexis Maldonado, Israel Damonte y Claudio Villagra.

DT: Julio César Falcioni

Goles: No hubo

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Marcelo Bielsa