Macri ratificó su rechazo al aborto legal

El fin de semana, durante la marcha del “Sí, se puede”, el Presidente se mostró a favor de “las dos vidas”. “Es mi convicción”, ratificó este lunes.

El presidente Mauricio Macri ratificó su postura en contra del aborto legal, seguro y gratuito. “Es mi convicción”, aseguró este lunes  en declaraciones a un medio de Tucumán. El fin de semana se mostró a favor e “las dos vidas”.

“Es mi convicción, yo siempre he creído eso”, señaló el jefe de Estado ante una consulta de un medio de Tucumán, ratificando la postura asentada el sábado pasado durante la marcha del “Sí, se puede” en Mendoza.

De todos modos, aclaró: “Soy un defensor de  la democracia”, aludiendo al aval que dio para que el debate del aborto legal, seguro y gratuito se de en el Congreso. De hecho, había manifestado que de salir la Ley, cosa que finalmente no ocurrió, no la vetaría. “Creo que las cosas se tienen que debatir sin agresión, sin posiciones extremas, escuchando al otro”, agregó.

Este lunes, participará de la movilización en Tucumán, donde se presume renovará el deseo de dar vuelta los resultados de las PASO, tal como hizo el sábado el sábado. “Para que eso suceda, necesitamos transmitir esto que sale del corazón, porque acá no hay especulación, creemos en lo que estamos haciendo”, dijo el fin de semana.