El Gobierno reconoció formalmente como embajadora de Venezuela a Trotta Gamus

Es la representante de Juan Guaidó, “presidente encargado" por disposición de la Asamblea Nacional.

La Cancillería reconoció formalmente a la abogada Elisa Trotta Gamus como embajadora de Venezuela ante el gobierno argentino, durante un acto en el que el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, recibió las cartas credenciales de la representante de Juan Guaidó, “presidente encargado” por disposición de la Asamblea Nacional (Parlamento) venezolana.

La ceremonia se realizó este viernes en la sede de la Cancillería en la que Faurie aceptó la plena representación como embajadora de Trotta Gamus, quien hasta ahora ejercía el rol de representante permanente de Venezuela en la Argentina.

A través de un comunicado, la Cancillería confirmó que “recibió las copias de estilo de sus Cartas Credenciales a Elisa Trotta como Embajadora de Venezuela ante la República Argentina”.

La embajadora Trotta se encontraba en la Argentina desde inicio del año, luego de la visita que efectuó a nuestro país el Presidente Encargado Juan Guaidó, y en esa etapa, quedó acreditada como Representante del Presidente Encargado y también Presidente de la Asamblea Nacional Venezolana”, recordó la Cancillería.