Cristina acompañó a Kicillof en su cierre de campaña en La Plata

Durante el acto, la candidata a vicepresidenta se comprometió a “democratizar el país y la economía para construir una sociedad mejor”.

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, cerró este miércoles su campaña de cara a la elección del domingo con un acto en La Plata en el que estuvo acompañado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En su discurso, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos se comprometió a “democratizar el país y la economía para construir una sociedad mejor” y pidió “humildad en la gestión” y funcionarios “pegados a la gente para volver a recuperar el derecho a ser felices”.

“A los que tienen la responsabilidad de representar a la gente les pido que siempre conserven la humildad, que no se la crean, que es necesario tener dirigentes siempre pegados a la gente y quiero decirles a mis compatriotas bonaerenses, a los platenses, que así como a los funcionarios les pido que no se la crean, le pido a la sociedad que no se crean todo lo que le dicen en la tele nunca más”, expresó en el acto en el que también estuvieron en el escenario principal la candidata a vicegobernadora Verónica Magario y la aspirante a la intendencia de La Plata, Florencia Saintout.

Crisis en Chile

Fernández de Kirchner dirigió un discurso que incluyó momentos de emoción y lágrimas contenidas al recordar que estaba en su ciudad natal, donde conoció a su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, y tramos en los que se refirió a la situación de crisis social de Chile, pueblo para el que pidió “solidaridad”.

“Miremos lo que está pasando…¿cuántos escucharon por la tele, por la radio, presentarnos al país vecino como el modelo económico social a seguir?”, preguntó a los presentes.

Tras recordar que durante el golpe de Estado al presidente chileno Salvador Allende en 1973 ella tenía 20 años y se movilizó en La Plata junto a juventudes políticas para repudiar ese hecho, aseguró que al ver lo que pasa en el país trasandino “pensé que habíamos retrotraído a ese ´73 sangriento en la hermana República de Chile”.

“Les pido a todos los argentinos, no sólo a los que piensan como nosotros, hagamos un esfuerzo por abrir cabezas y abrir corazones para entender que esto que nos quieren vender como modelo ideal de la sociedad donde se quiebran lazos de solidaridad terminan como terminan lo que está pasando allí”, sostuvo.

“País devastado”

Remarcó luego que la Argentina es hoy “un país devastado”. “Por eso tengamos todos la inteligencia de saber que no hay sociedades buenas, que se desarrollen en paz si el crecimiento no es equitativo y se superan las grandes brechas de desigualdad, no habrá felicidad para nadie sino reparamos en lo que le está pasando al de al lado”, insistió.

Y sentenció: “Podemos tener 20 mil elecciones parlamentarias, para gobernador, para presidente, pero si no se democratiza la economía va a ser muy difícil construir una sociedad mejor que nos ayude a superar esto que estamos viviendo”.

“Provincia arrasada”

El cierre del acto estuvo a cargo de Kicillof, quien advirtió que María Eugenia Vidal “va a dejar una provincia arrasada” por la deuda que tiene y la situación económica de las pymes y sostuvo que la actual administración “es un fracaso en una forma de concebir y gobernar”.

En un escenario montado sobre la calle, el ex ministro de Economía aseguró que en los últimos cuatro años en la provincia de Buenos Aires se “cerraron 330 pymes industriales, 9.000 comercios, hubo 87.000 puestos de trabajo perdidos y 1,7 millón de personas cayó debajo de la línea de la pobreza”.

“Hoy atestiguamos el fracaso del gobierno de (Mauricio) Macri y de Vidal, que no es solo económico con respecto a lo que prometían sino que es un fracaso, en una forma de concebir y gobernar”, consignó.

En su discurso, Kicillof pidió también que en todos los municipios haya un intendente del Frente de Todos “que tenga la misma prioridad de trabajo que la nuestra” y les agradeció a los jefes comunales presentes por el trabajo para la unidad.

“Dijeron que iba a haber peleas y diferencias con los intendentes y hoy les digo que la campaña, el trabajo y el futuro van a andar sin conflicto porque todos entendimos que los conflictos entre nosotros son los que generan las peores tragedias”, finalizó.