“Acompañaremos este proceso para sacar el país adelante”, subrayó Daer

El titular de la CGT también respaldó la posible designación de Claudio Moroni como ministro de Trabajo.

El secretario general de la CGT y líder del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, aseguró este domingo que el sindicalismo formará parte del “proceso de sacar el país adelante” y que trabajará por la “unidad” durante el gobierno de Alberto Fernández, a partir del 10 de diciembre.

En esa línea, sobre una posible unificación de CGT y CTA, dijo que están “conversando con todos los sectores” y “transitando de la mejor manera la gestualidad que tienen que tener todo proceso que convoca a la unidad”.

“El viernes haremos un reunión con todos los secretarios generales de todos los gremios confederados donde, seguramente, nos venga a visitar el presidente electo” Alberto Fernández anticipó Daer en diálogo con Radio 10.

Y afirmó que la unificación de ambas centrales será “un trámite institucional que seguramente se irá dando con el tiempo”. “Acompañaremos este proceso para sacar el país adelante”, añadió.

Acuerdo

Consultado por el acuerdo entre empresarios, sindicatos y gobierno para establecer normas que aminoren la inflación y reactiven la economía que impulsa Fernández, afirmó que ese debate se dará “en una mesa donde también estén representados todos los sectores de la sociedad”.

“Hay que hacer un acuerdo que busque sostener la macroeconomía e ir recuperando actividad en forma paulatina con fuerza motriz en la recuperación del ingreso”, dijo Daer, para quien “el ánimo en la sociedad ha cambiado”.

Nuevo ministro

Por último, al ser consultado sobre la posibilidad que Alberto Fernández designe a Claudio Moroni como ministro de Trabajo, Daer brindó su respaldo al dirigente al asegurar que “conoce al dedillo los problemas laborales”. “Es uno de los hombres más inteligentes que conozco y con un conocimiento del Estado como pocos”, resaltó.

Moroni, ex compañero de facultad de Fernández y con pasado en la Superintendencia de Seguros, la Anses y la AFIP, tiene el respaldo de la CGT para asumir al frente de la cartera de Trabajo que, según confirmó el propio Fernández en campaña, volverá a ser ministerio.

“Es un compañero que tuvo vinculación con sindicatos, que conoce al dedillo los problemas laborales pero que, por sobre todas las cosas, tienen una honestidad intelectual impresionante”, afirmó.