Con realidades opuestas, Lanús y Banfield disputarán un nuevo Clásico del Sur

El Granate es líder de la Superliga y el Taladro lucha por la permanencia. El encuentro se diputará desde las 15:30, en La Fortaleza.

Lanús y Banfield se enfrentarán este sábado desde las 15:30, en la Fortaleza, en una nueva edición del Clásico del Sur. El Granate apuntará a mantener la punta de la Superliga, mientras que el Taladro buscará una victoria que le permita despegarse de la pelea por el descenso.

El encuentro será dirigido por Facundo Tello, acompañado por Hernán Maidana y Cristián Navarro como asistentes.

Lanús llega con un buen momento futbolístico y anímico. Los comandados por Luis Zubeldía vencieron a Huracán en la última fecha y se posicionaron como los punteros del campeonato, juntos a Argentinos. Además, están clasificados a las semifinales de la Copa Argentina.

En Banfield, en tanto, el objetivo está puesto en reencontrarse con la victoria, luego de cinco fechas sin ganar, que además le permita engrosar el promedio. Si bien llega de cosechar un punto ante Unión, tras remontar un 3-1 abajo, todavía se mantiene complicado en la pelea por mantenerse en la categoría.

Los dos con cambios

Por la suspensión de Carlos Auzqui, el entrenador Granate optará por el retorno de Lautaro Acosta, quien volverá a la titularidad recuperado de una lesión. También retornará Leonel Di Plácido, quien cumplió con la fecha de suspensión.

En consecuencia, la formación será Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Acosta, José Sand y Alexander Bernabei.

Mientras que en la visita, también habrá una baja obligada. Jonás Gutiérrez sufrió una dura lesión en la rodilla que lo dejará varios meses fuera de las canchas. En su lugar podría ingresar Sergio Vittor al once inicial.

Un tentativo para Julio César Falcioni sería: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Renato Civelli, Claudio Bravo; Juan Álvarez, Vittor, Jorge Rodríguez, Agustín Urzi; Jesús Dátolo y Agustín Carranza.

El historial

Está será la 80 edición del clásico. Banfield tiene 33 victorias contra 25 triunfos de Lanús, mientras que los restantes 21 fueron empates. Uno de ellos fue el del último partido, que finalizó 0-0 en el Florencio Sola en la temporada 2018.

Con respecto al árbitro, la última vez que Facundo Tello dirigió al Granate, fue en la victoria por 3-1 ante Vélez. Fue el segundo triunfo, en los ocho encuentros que el bahiense estuvo al mando. Los restantes partidos fueron tres derrotas y tres empates.

A diferencia de Lanús, Banfield obtuvo cuatro victorias en los siete partidos que lo dirigió Tello. Después sumó un empate y dos derrotas, una de ellas fue en su último encuentro ante San Lorenzo (1-0).

Probables formaciones

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignón, Lucas Vera; Lautaro Acosta, José Sand y Alexander Bernabei.

DT: Luis Zubeldía.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Renato Civelli, Claudio Bravo: Juan Álvarez, Sergio Vittor, Jorge Rodríguez, Agustín Urzi; Jesús Dátolo y Agustín Carranza.

DT: Julio César Falcioni

Hora: 15:30

Estadio: La Fortaleza

Árbitro: Facundo Tello