Arboleda: “Ojalá Falcioni se quede por mucho tiempo más”

Además, el arquero de Banfield celebró el presente del equipo luego de la victoria en el clásico. “Estamos muy convencidos de la idea de juego", recalcó.

Luego de la victoria en el Clásico del Sur ante Lanús, el entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, sorprendió al manifestar la posibilidad de dejar de conducir el Taladro aunque por el momento permanecerá al menos hasta fin de año. Al respecto, Info Región dialogó con el arquero Mauricio Arboleda, quien expresó: “Ojalá se quede por mucho tiempo más, porque tiene mucho para darnos, esperemos que solo sea algo pasajero”.

Somos un equipo que quiere olvidarse de la tabla de abajo y creo que sí ganamos tres partidos seguidos, lo podemos hacer. Ahora estamos muy convencidos de la idea de juego, no tenemos ninguna duda de eso. Obviamente, tenemos a un muy buen técnico, que todos los días nos ayuda a mejorar”, resaltó el portero colombiano.

La victoria en el clásico no solo sirvió por una cuestión anímica, sino que fueron tres puntos claves para empezar a despegarse de la pelea por los promedios. Aún así, la incertidumbre sobre la continuidad de El emperador retumbó en el mundo del Taladro. 

Cuando nos enteramos que se quería ir, nos agarró por sorpresa, porque lo vemos muy bien en el día a día con nosotros, muy contento. Está loco, ojalá haya sido una emoción y se quede por mucho tiempo más. Tiene mucho para darnos esperamos que solo sea algo pasajero”, manifestó Arboleda. 

El presente 

Tras el triunfo en La Fortaleza, el Taladro volvió a sumar de a tres, luego de cinco fechas sin ganar. El arquero consideró que la clave del partido estuvo en “entrar concentrados a la cancha, porque Banfield tiene jugadores de mucha experiencia, que tienen para sumar”. 

Más allá de haber ganado, tenemos la necesidad y la obligación de salir del fondo de la segunda tabla. Tenemos un muy buen grupo, un muy buen cuerpo técnico, y todos juntos lo vamos a sacar para adelante”, confió. 

En la pelea por el descenso, Banfield no puede dejar pasar más chances ya que son varios los equipos que quieren mantener la categoría. “La idea nuestra es sumar los nueve puntos que quedan como sea, para en enero, empezar la temporada pensando en pelear cosas diferentes”, explicó. 

Lo que viene 

Por lo pronto, su objetivo más cercano será ante Vélez por la Superliga, el próximo fin de semana, debido al parate por la fecha FIFA. “Nos debemos una victoria en casa, que hace rato estamos buscando. Quedó demostrado que el equipo que más corra y meta, tendrá más chances de quedarse con los tres puntos. El equipo corre y eso se vio, solo hay que estar concentrados los 90 minutos”, sentenció Arboleda.