Montserrat espera una “política educativa inclusiva” con la nueva gestión

El presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría también sostuvo que “se deben construir escuelas, que no fueron hechas durante esta gestión”.

El presidente del Consejo Escolar, Pablo Montserrat, dejará en diciembre su cargo luego de tres mandatos y confió en que en la próxima gestión se “le dará continuidad al trabajo” realizado. Además, consideró que el próximo gobierno deberá impulsar una “política educativa inclusiva en pos de mejorar la calidad”.

“Si bien es complicado hablar de calidad educativa y más cuando los chicos no se alimentaron bien o dejan la escuela para ir a trabajar y cuando el docente que no percibe su salario en tiempo y forma, considero que deberá haber un plan serio para incluir a los chicos en la escuela para que haya mejores condiciones educativas”, apuntó el consejero por el PJ en diálogo con Info Región

Sobre su gestión, en tanto, valoró que “dio lo mejor” para mejorar la educación y destacó “el trabajo conjunto con los distintos consejeros, directivos, representantes sindicales, docentes para generar diversas políticas de consenso y en la búsqueda del bien común educativo de los vecinos”.

En ese sentido ponderó el recambio que habrá en el Consejo Escolar ya que los ingresantes son “todos compañeros que le darán continuidad al trabajo educativo y se ocuparán de seguir mejorando la calidad”.

Balance

Asimismo, al realizar un balance de los cuatro años de gobierno de Cambiemos, señaló que  en el distrito “se deben construir escuelas, que no fueron hechas durante esta gestión”. “Además hubo un crecimiento de alumnos que estudiaban en privados y pasaron a colegios estatales, por ende se deberá resolver las dificultades de las vacantes en el próximo año”, advirtió.  

Montserrat, no obstante, resaltó que durante el próximo gobierno de Fernando Gray “habrá un gobierno nacional y provincial más receptivos”. “Los intendentes podrán trasladar las preocupaciones y problemas de los vecinos, aunque será complejo por la grave situación económica”, alertó.