Macri: “Seguiré tratando de aportar desde una oposición constructiva”

Lo aseguró durante la inauguración de la Estación Sáenz, que es parte de las obras del Viaducto Mitre Belgrano Sur.

El presidente Mauricio Macri inauguró una estación de trenes y aseguró que continuará “tratando de aportar” desde “una oposición constructiva” al gobierno de Alberto Fernández. Invitó al presidente electo a “seguir avanzando” a partir de “las bases” que deja su gestión.

A 15 días de dejar el gobierno, Macri encabezó la inauguración de la Estación Sáenz, que es parte de las obras del Viaducto Mitre Belgrano Sur. La nueva estación cuenta con andenes techados, accesos y boleterías, ascensores, escaleras mecánicas y nuevos baños, precisaron desde Casa Rosada.

Llegó a bordo de una formación

“El mundo está en cambio y tenemos que comprometeros con el reformismo y el hacer. Es un proceso de aprendizaje, trabajo, mejora sistemática, que permiten avanzar hacia otros cambios”, señaló Macri. “Espero que continúe a nivel nacional”, apuntó. Consideró que “las bases” que deja “le va a permitir al gobierno que viene seguir construyendo”. “Seguiré ahí, donde me toca, tratando de aportar desde una oposición constructiva y responsable”, aseguró.

Respecto a la obra, el Presidente destacó que es el tercer viaducto que se inaugura en cuatro años. “Desde hace más de un siglo que no se hacían viaductos en la Ciudad de Buenos Aires”, destacó, al tiempo que consideró que tanto “los que viajan por arriba” como los que lo hacen “por abajo” no se van a encontrar más con una barrera y una calle cerrada y “eso es tranquilidad”.

“En estos cuatro años, a nivel nacional, lo que hemos hecho fue remover barreras. No sólo de infraestructura. Estábamos aislados del mundo, pero hemos vuelto al mercado”, planteó. Y apostó a “fortalecer los valores: verdad, transparencia y libertad, de elegir y poder crecer”.

Hizo hincapié en la elección que ganó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño reelecto. “Me llena de orgullo que lo hayan elegido a Horacio. Uno tiene claro que la transformación que ha tenido la CABA es increíble”, señaló, al tiempo que valoró que el cambio fue de “dinámica, modernidad, sustentabilidad y transporte”. “Esto va a seguir, no se  puede parar”, continuó.

Por su parte, Larreta valoró la obra porque “esto es calidad de vida, seguridad, tiempo que se gana para estar en familia”. “Mostramos que con trabajo serio, profesional, se puede modificar las cosas. Estas inauguraciones son reflejo de mucho trabajo”, opinó, y advirtió que las obras continuarán por otros dos años.

Previo El Gobierno estira para febrero el ajuste en la tarifa de gas
Siguiente Trabajadores del Fiorito alertan que el cierre del Laboratorio está próximo