Rodríguez Larreta obtuvo un contundente triunfo y evitó el balotaje

El jefe de gobierno fue reelecto con el 55% de los votos. Es la primera vez en la historia que un candidato fue electo en primera vuelta.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio, logró esta noche su reelección con el 55,61% de los votos, con lo cual evitó el balotaje, frente al candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, quien obtuvo el 35,31% de los sufragios.

Además, el oficialismo obtuvo mayoría en la categoría para Presidente, senador y diputado nacional, y para la Legislatura porteña.

Es la primera vez en la historia que un candidato fue electo en primera vuelta, teniendo en cuenta que para ganar debe obtener el 50% de los votos según establece la Constitución de la Ciudad, sancionada en 1996, en tanto que en tercer lugar quedó Matías Tombolini, de Consenso Federal, con el 5,40%, y Gabriel Solano, del Frente de Izquierda, obtuvo el 3,66 %.

La fórmula de Rodríguez Larreta y Diego Santilli logró superar el resultado de las PASO del 11 de agosto, en las que consiguió el 46,23% de los sufragios, mientras que el Frente de Todos llegó al 31,80 por ciento.

“Hoy hicimos una elección histórica. Muchas gracias a todos ustedes. Gracias por tanto cariño. Me llena el alma de felicidad y emoción recibir su apoyo por el trabajo que venimos haciendo en la Ciudad para que todos vivamos mejor”, expresó el reelecto jefe de gobierno.