Banfield recibirá al Gimnasia de Maradona en un duelo clave

En el arranque de la fecha 15, el Taladro enfrentará a un rival directo en la lucha por la permanencia. El encuentro se disputará desde las 19 en el Florencio Sola.

Banfield recibirá este viernes a Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que conduce Diego Armando Maradona. El partido por la fecha 15 de la Superliga arrancará a las 19 y los dirigidos por Julio César Falcioni buscarán su tercer triunfo consecutivo en la competencia, frente a un rival directo en la lucha por la permanencia.

El Taladro atraviesa su mejor momento en el certamen ya que por primera vez en la temporada cosechó dos triunfos al hilo ante Lanús y Vélez. Con el objetivo de terminar de desprenderse de la zona roja, recibirá al Lobo en su último partido del año en el Florencio Solá.

Para este encuentro, el Emperador contará con dos retornos. Renato Civelli y Claudio Bravo, quienes purgaron su fecha de suspensión, volverán en lugar de Luciano Lollo y Sebastián Dubarbier, respectivamente. Mientras que para reemplazar al suspendido Julián Carranza, podría ingresar Juniors Arias.

Un posible once sería: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Alexis Maldonado, Civelli, Bravo; Reinaldo Lenis, Sergio Vittor, Jorge Rodríguez, Agustín Urzi; Jesús Dátolo y Arias.

Cómo llegan

El Taladro se ubica en la posición 17 de la Superliga, con 16 puntos. Además, ante Vélez alcanzó su cuarto encuentro sin conocer la derrota y le permitió tomar un respiro en la lucha por mantenerse en la categoría. Actualmente se encuentra fuera de la zona de descenso y le lleva 14 puntos a su rival de este viernes.

Gimnasia, por su parte, llega de caer por la mínima ante Arsenal como local. Sin embargo y a pesar de su presente complicado, consiguió victorias en sus últimos tres partidos de visitante.

Maradona podría hacer tres cambios en el equipo. Nelson Insfrán, Manuel Guanini, Horacio Tijanovich ingresarían en lugar de Alexis Arias, Matías Melluso y Matías Miranda. En consecuencia, la formación será: Insfrán, Maximiliano Caire, Guanini, Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey; Tijanovich, Víctor Ayala, José Paradela y Matías García; Erik Ramírez y Nicolás Contín.

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Alexis Maldonado, Renato Civelli, Claudio Bravo; Reinaldo Lenis, Jorge Rodríguez, Sergio Vittor y Agustín Urzi; Jesús Dátolo; Junior Arias.

DT: Julio Falcioni

Gimnasia y Esgrima La Plata: Nelson Insfrán; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey; Horacio Tijanovich, Víctor Ayala, José Paradela y Matías García; Erik Ramírez y Nicolás Contín.

DT: Diego Maradona

Arbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Florencio Sola

Hora: 19:00