Lanús: Montero lamentó que el FR apoye al oficialismo para la presidencia del Concejo

El concejal por Unidad Ciudadana-PJ reconoció que las diferencias con el massismo "pueden llegar a traer algunos problemas con determinados expedientes".

El concejal por Unidad Ciudadana – PJ de Lanús Héctor Montero lamentó la decisión del Frente Renovador de apoyar al oficialismo en la elección del presidente del Concejo Deliberante pese a que desde el 10 de diciembre la oposición tendrá 13 concejales y el macrismo 11. Además, reafirmó su rechazo a la suba de tasas prevista para el próximo año.

“Los resultado de las elecciones nos permiten contar el próximo año con trece concejales y tener mayoría, con lo cual podríamos tener la presidencia del Concejo y así tener mayor control del Ejecutivo, pero lamentablemente el Frente Renovador tiene la postura de apoyar el candidato que surja del oficialismo”, cuestionó el edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, reconoció que estas diferencias con el massismo traerán “algunos problemas con determinados expedientes”, como el de la creación de un nuevo juzgado de paz que se aprobó en la sesión del miércoles. “En las conversaciones que tuvimos dijeron que a pesar de querer conformar un espacio de oposición único, se reservan el derecho de votar en contra de la decisión de nuestro espacio”, indicó.

Sesión

En la sesión del miércoles, además, se aprobó la preparatoria para la suba de tasas municipales que estipula un incremento de un 45 por ciento en promedio para el 2020. Al respecto, el edil subrayó que “los vecinos van a sufrir un importante aumento y eso va a afectar el bolsillo” y remarcó que esto es consecuencia de que el Ejecutivo municipal “quiere que los aumentos sean acordes a la inflación que generó cambiemos en el país”.

También manifestó su “preocupación”, por la cantidad de iniciativas que se archivaron porque el oficialismo al tener mayoría “impide que bastantes proyectos que impulsa la oposición se presenten en tiempo y forma” y sostuvo que a partir del próximo año van a poder trabajar “más fluidamente” al tener más concejales en el Cuerpo.

Otro proyecto aprobado fue el que estipula la creación de un quinto juzgado de paz y que fue votado por los 12 integrantes del oficialismo y por Sebastián Beroldo del Frente Renovador. Sobre este punto, Montero consideró que pese a “los muchos problemas que existen”, la creación de uno nuevo no va a solucionarlos.

“Hay una enorme cantidad de multas como producto de las cámaras, lo que ha hecho que haya un colapso dentro del tribunal. Piensan que con la creación de un nuevo juzgado lo van a resolver, pero nuestra posición no es la de generar más cargos. Están presentando por un lado un presupuesto de ajuste y por otro están creando estructuras que no son convenientes”, criticó.

Y añadió: “En este momento la solución es trabajar fuertemente en el tribunal de faltas porque no funciona ni desde la infraestructura ni desde la cantidad de trabajadores. Con mayor personal trasladado de la oficina central se pueden agilizar los trámites y mejorar todo lo que es el área informativa”.

Cambio de gobierno

Por último, se refirió al triunfo del Frente de Todos a nivel nacional y provincial y aseguró que “la situación va a ser muy difícil ya que el gobierno de Cambiemos deja el Estado en muy malas condiciones”, pero que está convencido de que van a poder “sacar el país adelante entre todos juntos”.