Lanús: Para Depetri, las diferencias internas no afectarán a la unidad de la oposición

"Nosotros formamos parte de una coalición electoral pero cada uno tiene su autonomía y podemos tener distintas posiciones", remarcó.

El concejal de Lanús por Unidad Ciudadana – Frente para la Victoria y ex candidato a intendente, Edgardo Depetri, sostuvo que pese a las diferencias con el Frente Renovador en la elección del próximo presidente del Concejo Deliberante, no se va a romper la posibilidad de construir una fuerza política a futuro. Además, criticó la aprobación de la ordenanza Fiscal e Impositiva que prevé una suba de tasas de casi 50 por ciento.

Nosotros formamos parte de una coalición electoral y una propuesta que tuvo su actividad principal en las elecciones, pero cada uno tiene su autonomía y podemos tener distintas posiciones. El massismo cree que el oficialismo que gobierna siempre debe tener la presidencia del Cuerpo, como cuando le dieron la titularidad del Deliberante a Darío Díaz Pérez cuando no tenía la mayoría, mientras que nosotros tenemos otra mirada y creemos que estamos en condiciones de asumir el control del Concejo”, apuntó el edil en diálogo con Info Región

A partir del 10 de diciembre, la oposición contará con mayoría de bancas, por lo que tendría los votos necesarios para elegir a la persona que esté al frente del Concejo en el próximo período. Sin embargo, desde el Frente Renovador expresaron que apoyarán al candidato que proponga el oficialismo. 

Al respecto, el concejal aseguró que eso “no va a romper la posibilidad de construir una fuerza política hacia el futuro” y remarcó que esperan que puedan arribar “al mayor consenso posible”. “Iremos resolviendo las diferencias sin que eso nos lleve a fracturar un movimiento que hizo que casi un 45 por ciento de los vecinos de Lanús nos votaran en las elecciones”, subrayó.

Aumento de tasas

En la última sesión ordinaria, se aprobó la ordenanza Fiscal e Impositiva que estipula un aumento de casi un 50 por ciento en las tasas municipales. Al respecto, el edil subrayó que desde la oposición votaron en contra porque el Ejecutivo prioriza “la recaudación” y no ve “la realidad local”.

Las ventas cayeron para la mayoría de los comerciantes y los vecinos sufren la fuerte caída de los salarios. A la hora de pensar en los aumentos municipales, hubiese sido mejor optar por una actualización de acuerdo al nivel de los ingresos de la población, por eso votamos en contra”, justificó Depetri.

Próxima gestión

Por último, el ex candidato a Intendente por el Frente de Todos afirmó que desde su espacio van a “trabajar fuerte para que les vaya bien a Axel Kicillof y a Alberto Fernández” y aseguró que a nivel municipal van a “trabajar para los vecinos y a compartir con el Ejecutivo las iniciativas que tengan una mejora para la calidad de vida de los lanusenses”.