En noviembre hubo dos secuestros, uno en Burzaco

Así lo indica el relevamiento de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos. La víctima fue Sergio Vázquez.

La Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) informó que durante noviembre hubo dos episodios de este tipo. Desde que comenzó el año hubo 34 en todo el territorio nacional.

Los secuestros extorsivos de noviembre tuvieron lugar en La Tablada y Burzaco, partido de Almirante Brown. Uno de ellos se extendió por tres horas.

Un hombre fue secuestrado por tres delincuentes que entraron a robar a su casa en Burzaco y que lo liberaron en la zona de Villa Fiorito sin concretar el pago del rescate. Los asaltantes se apoderaron de una suma cercana a los 200.000 pesos en efectivo y de varias pertenencias de las víctimas, y antes de huir decidieron llevarse cautivo a Sergio Vázquez a bordo del auto de su padre, un comerciante dueño de un local de venta de piletas de natación.

Los voceros detallaron que uno de los delincuentes le advirtió a la novia del hombre que horas después la llamarían para acordar la entrega de un rescate de 50.000 dólares que debía juntar para que su pareja fuera liberada. Sin embargo, horas después los captores liberaron al hijo del comerciante en la localidad de  Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, y sin que su familia concretara el pago del rescate.

En lo que va del año hubo 34 secuestros extorsivos: en enero hubo 3 casos; febrero, 6; marzo, 2; abril, 2; mayo, 4; junio, 5; julio, 2; agosto, 2; septiembre, 4; octubre, 2; noviembre, 2. Es un número significativamente menor al del año pasado, que cerró con 111 casos.

Previo Temperley buscará ante Ferro un triunfo que lo acerque a la cima
Siguiente Lomas: Siguen las críticas de Cambiemos por el bono contribución en salud