Kicillof confirmó su gabinete de ministros: “Vamos a estar bajo una situación compleja”

El gobernador bonaerense electo confirmó a Carlos Bianco como jefe de Gabinete, en tanto que Pablo López será el ministro de Hacienda y Augusto Costa estará en Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. "Vidal deja una Provincia muy comprometida y en emergencia", aseguró.

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes a los integrantes de su gabinete que lo acompañarán desde el 11 de diciembre, en una “situación compleja” ya que la Provincia “está muy comprometida y en emergencia”.

“No quiero adjetivar. Hay un estado de emergencia, han dejado la Provincia en un estado muy comprometido; le comenté esta situación a los intendentes, les comenté el cuadro educativo, de salud, el financiero, la cuestión social, el tema del hambre, por lo que nos espera mucho trabajo”, afirmó el mandatario provincial electo luego de una reunión que mantuvo con más de 60 intendentes peronistas este lunes en El Jagüel.

En lo que respecta a su equipo de trabajo, Kicillof designó a Carlos Bianco como su jefe de Gabinete. Además, se destaca la designación de Pablo López, para Hacienda, y Augusto Costa, para Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

El gobernador electo, también, anunció que Julio Alak estará al frente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, y Sergio Berni será el encargado del Ministerio de Seguridad.

Por su parte, Jésica Rey estará al frente del ministerio de Comunicación; Mara Ruiz Malec, en Trabajo; Agustina Vila, en Educación; Agustín Simone, en Infraestructura, Javier Rodríguez, en Desarrollo Agrario; Teresa García, en Gobierno; y Estela Díaz, en Mujeres Política de Género y Diversidad Sexual.

Kicillof, en tanto, eligió a Pablo Cuattromo para estar a cargo del Banco Provincia y a Cristian Girard para la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).

Finalmente, el mandatario provincial electo le pidió a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, que “atienda rápidamente la situación de la interrupción de alimentos a los reclusos, la situación de hacinamiento muy grande que viven casi 50 mil detenidos” en el sistema carcelario bonaerense. “Estamos muy preocupados y hemos pedido a la Gobernadora que lo solucione”, concluyó.