Castro: “Cumplimos todos los objetivos de este semestre”

El arquero hizo un balance del año y apostó a corregir los errores para lograr el ascenso.

Temperley terminó la primera parte del semestre con 25 puntos, a 3 puntos de los primeros: Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto y Platense. “Cumplimos todos los objetivos de este semestre”, remarcó el arquero del Celeste, Matías Castro.

Los objetivos eran clasificar a la Copa Argentina y estar dentro de los puestos del Reducido; el equipo de Turdera lo consiguió. Por eso, Castro remarcó que fue una primera parte “muy buena”.

“Tuvimos un cambio de mentalidad importante y hay un equipo sólido”, analizó en diálogo con Info Región. “Creo que ha sido fundamental: el reponernos de un arranque que no fue el que todos esperábamos, y que el equipo demostró madurez”, consideró.

Pese a que el inicio no fue el que el conjunto celeste deseaba, la segunda parte del semestre fue mejor. “Tuvimos una gran finalización del campeonato”, explicó el arquero. “La verdad que en el principio del campeonato lo teníamos bastante lejos, pero bueno, se logró el objetivo y estamos a tres puntos del puntero y en zona de reducido”.

El semestre

En cuanto a las cuestiones positivas de esta primera parte del torneo, Castro destacó que “lo mejor que se ha visto es la solidez defensiva”, pero también valoró tener jugadores “que pueden convertir en cualquier momento, de mitad de cancha para adelante”.

“Siempre hay cosas para mejorar y seguir trabajando”, admitió, al tiempo que consideró: “Este año nos costó que encontramos la ventaja en el marcador y quizá nos replegábamos demasiado”. “Después de encontrar ventaja en el marcador hay que tratar de seguir siendo protagonistas”, completó.

Lo que viene

El equipo comandado por Walter Perazzo se encuentra de vacaciones y reanudará su actividad oficial el 3 de enero.

De cara al año entrante, el objetivo principal es el ascenso. “Ojalá el semestre que hicimos lo podamos plasmar el año que viene y ya desde un inicio arrancar de la mejor manera, y luchar con nuestras armas por el ascenso que es algo en lo que estamos capacitados y podemos llegar a lograr”, concluyó Castro.