Los desafíos de los clubes de la Región en 2020

Cerró un nuevo año para los equipos del Sur del Conurbano y ya se avecinan nuevas competencias. Entérate quiénes clasificaron a la Copa Sudamericana y Argentina del año próximo.

Los equipos de la Región cerraron otro año en sus respectivas competencias y ya se le avecinan nuevos desafíos para el 2020. Lanús, Banfield, Temperley y Talleres de Remedios de Escalada disputarán la Copa Argentina; mientras que el Granate también será partícipe de una nueva edición de la Copa Sudamericana.

Por el lado del torneo internacional, Lanús será el único equipo de la Región en disputarlo. Los comandados por Luis Zubeldía lograron la clasificación a mediados de este año, cuando la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), aprobó su reclamo sobre el de Argentino Juniors, quienes también peleaban por la última plaza.

Luego de que Boca no pudiera disputar la competencia por lograr el pase a la Copa Libertadores, la Superliga decidió que acceda el equipo mejor ubicado en el torneo local argentino de la temporada 2018/19. Este fue el Granate, quien finalizó en la 11° posición.

Atlético Tucuman, Velez, Independiente, Unión y Huracán son los restantes equipos argentinos que integrarán la competencia. El próximo martes 17 de diciembre, se realizará en Asunción el sorteo de los cruces.

Copa Argentina

En tanto, el torneo más federal del país tendrá la participación de cuatro equipos del Sur del Conurbano. Banfield y Lanús, quienes acceden directamente como todos los equipos de la Superliga, sumados a Temperley y Talleres, de la Primera Nacional y B Metropolitana, respectivamente.

De la segunda categoría del fútbol argentino accedieron los primeros siete clubes de cada Zona. El Gasolero obtuvo su pase tras cerrar un gran año en la cuarta posición con 25 unidades, a tres puntos de los líderes Atlanta, Estudiantes y Platense.

Si bien no lograron terminar el semestre como los único punteros, regresaron a la Copa Argentina luego de un año sin disputarla. Temperley buscará la revancha de su última presentación en 2018, donde quedaron eliminados por penales en las semifinales ante Rosario Central en Córdoba.

El Albirrojo, por su parte, entró dentro de los seis equipos clasificados de la B Metropolitana. Luego de un gran año, donde no alcanzaron a coronarlo con el título del Torneo Apertura, concluyeron en el cuarto lugar con 29 puntos, a cuatro de la cima de la tabla.

Este es un logró histórico para el club, quien hace varios años no consigue el pase al certamen federal. De la categoría, lo acompañarán Almirante Brown, Villa San Carlos, Comunicaciones, JJ Urquiza y San Telmo. Mientras que Los Andes, quedó afuera de los convocados por apenas un punto.

Previo Desarrollo Social brindó detalles de la tarjeta de alimentos
Siguiente Egresaron las primeras cuatro árbitras de la Escuela Municipal de Lomas de Zamora