Las personas adultas también deben vacunarse contra el sarampión

Frente al brote, las autoridades sanitarias determinaron que quienes tienen hasta 53 años y no puedan acreditar las dos dosis deben acercarse a un vacunatorio.

vacuna

El brote de sarampión en la provincia de Buenos Aires es uno de los principales problemas de salud que tiene que afrontar tanto el gobernador Axel Kicillof como los jefes comunales de la Región. Se fortalecen las campañas de vacunación y difusión de información. En este marco, una “novedad” es que todos aquellos adultos que no puedan comprobar que tienen las dos dosis, deben vacunarse.

Ante la dudas que puedan presentarse en los vecinos, debido al aumento de casos en la Región, este medio consultó a autoridades sanitarias quién son los que deben aplicarse la Triple Viral. Confirman que aquellos adultos que no tiene forma de comprobar la aplicación de las dos dosis, deben vacunarse.

Quiénes tienen que vacunarse
  • Los bebés de 6 a 11 meses deben aplicarse la dosis 0, que es una sola. 
  • A los 12 meses, se aplica la vacuna indicada en el calendario.
  • De 13 meses a 4 años, deben aplicarse una dosis extra en caso de que no lo hayan hecho en las anteriores. 
  • Entre los 5 y 6 años, el refuerzo según indica el calendario. 
  • Hasta los 53 años, las personas deben acreditar las dos dosis. De lo contrario, deben aplicarse una dosis extra. 
  • Finalmente, el personal de Salud también debe presentar las dos dosis. De no hacerlo, deberán aplicarse una extra. 

Desde la Secretaría de Salud de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que se brindan las dosis en todas las unidades sanitarias, hospitales, tráilers sanitarios y los operativos de territorio, como el de “Salud en tu Casa”, en donde un equipo de vacunadores recorre casa por casa vacunando y controlando embarazadas. 

Además, el Municipio firmó un convenio con el colegio de Farmacéuticos de Lomas de Zamora para que un listado de farmacias asociadas que aplicarán la Triple Viral de manera gratuita.

Tanto la Región como la Provincia viven un momento difícil ante el brote de una enfermedad que había sido erradicada en el 2000. El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, precisó que el número ascendió a 64 casos. En la Región, Lomas de Zamora es el distrito con el número de casos más alto (3), seguido por Almirante Brown (2) y Lanús (1).