Kicillof se reunió con los integrantes de la Suprema Corte

“El diálogo entre los Poderes del Estado es fundamental para robustecer la democracia”, subrayó el gobernador bonaerense.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo este jueves una reunión con los ministros de la Suprema Corte de Justicia provincial en la que se abordaron temas propios de la situación del Poder Judicial.

Según fuentes oficiales, se trató de una reunión “protocolar” de la que participaron el presidente del cuerpo, Eduardo de Lázzari, y los ministros Daniel Fernando Soria, Luis Genoud, Hilda Kogan, Eduardo Pettigiani y Sergio Torres.

“Tuvimos una reunión muy constructiva con los miembros de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires. El diálogo entre los Poderes del Estado es fundamental para robustecer la democracia”, subrayó el mandatario provincial tras el encuentro a través de su cuenta de Twitter.

Estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el secretario general de Gobernación, Federico Thea.

La Corte tiene previsto reunirse este viernes con todos los jueces penales de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de adoptar medidas para paliar la superpoblación y la crisis que atraviesan las cárceles bonaerenses.