La producción de pymes industriales cayó 1,3%

Fue en noviembre según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La producción de las pymes industriales cayó 1,3 por ciento en noviembre frente a igual mes del año pasado anunció este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En tanto, en la comparación mensual, hubo una mejora de 3,1 por ciento, mientras que en lo que va del año acumula una baja promedio de 6,5 por ciento.

Rubros

De los 12 sectores relevados por la entidad, tres crecieron en la comparación anual, uno se mantuvo sin cambio y ocho cayeron. Continuaron en descenso fuerte Minerales no metálicos (-5,5 por ciento); Productos de Metal, Maquinaria y equipo (-4,6); Productos eléctro-mecánicos, informática y manufacturas varias (-3,9) y Productos Químicos (-3,3).

Asimismo, los sectores en progreso fueron Alimentos y bebidas (3,5 por ciento), Maderas y muebles (0,7) y Calzado y marroquinería (0,2). Se mantuvo sin cambios Material de transporte. 

El uso de la capacidad instalada en tanto, pasó de 64,9 por ciento en octubre a 64,3 por ciento en noviembre. Sectores como Material de transporte trabajaron con el 75 por ciento, mientras que otros como Textil, con el 52,3 o Calzado y Marroquinería con 57,1 por ciento.

Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial de CAME entre 300 industrias pymes de todo el país.