Con Osvaldo, Banfield arrancó su pretemporada

El Taladro comenzó esta mañana sus entrenamientos en el Campo de Deportes de Luis Guillón, de cara a la etapa decisiva de la Superliga 2019/2020.

Banfield retomó esta mañana los entrenamientos en el Campo de Deportes de Luis Guillón, donde realizará íntegramente su pretemporada. Dentro de las caras nuevas aparecen el delantero Daniel Osvaldo, quien firmó contrato por un año, junto a varios juveniles que subieron a Primera División. Se registraron cinco bajas en relación al primer semestre de la Superliga 2019/2020.

Los comandados por Julio César Falcioni se reencontraron luego del parate, ya en vista a la etapa decisiva de la competencia. Desde las 7:45, comenzaron con los análisis y revisiones médicas, principalmente para el primer y único refuerzo Osvaldo, que lo llevó a cabo en el Centro Rossi. El ex Boca había sorprendido en el mercado al hacer su regreso oficial al fútbol profesional, luego de tres años de inactividad.

Durante el sábado y domingo, el Taladro continuará con los turnos simples para terminar de ponerse a punto; mientras que ya desde el 6 de enero arrancará la parte más intensa de la pretemporada, en la que el plantel quedará concentrado y llevará adelante entrenamientos de tres turnos.

La diagramación del plantel

Además de la incorporación del destacado delantero, el entrenador también solicitó el regreso anticipado del arquero Facundo Altamirano y el defensor Emanuel Coronel, quienes interrumpieron seis meses antes su préstamo con Estudiantes de Buenos Aires y Brown de Adrogué, respectivamente. Estas altas se darían tras la posible salida de Esteban Conde a Godoy Cruz y Luciano Gómez a Racing, aunque todavía no hay nada confirmado.

Por otra parte, dentro de las caras nuevas se incorporaron nueve juveniles que harán su primera temporada con el plantel de Primera División. Se trata de: Agustín Mengua (arquero), Alexis Sosa y Alexis Benítez (defensores), Sebastián Gallardo, Sebastián Benega, Feyiseitan Asagidigbi, Tomás Assennato y Julián Eseiza (volantes) y Juan Manuel Cruz (delantero).

Las bajas, en tanto, son Julián Carranza (Inter de Miami), Sergio Vittor (Damac FC), Claudio Villagra (Sports Boy), Hernán Toledo e Israel Damonte. Este último se retiró del fútbol profesional para continuar su carrera como entrenador de Huracán. Por el momento, también está en duda que el mediocampista Matías Moya rescinda su contrato seis meses antes.

Los torneos

El Taladro recién retomará la competencia el domingo 26 de enero, cuando reciba en el Florencio Sola a Patronato, desde las 17:35. En las primeras fechas se medirá ante rivales directos en la pelea por los promedios y si bien logró tomar distancia de la zona roja, tras cerrar el año con seis partidos sin derrotas, estos encuentros serán claves para terminar de pensar en el descenso.

Mientras que una vez terminado el torneo, arrancarán la Copa Superliga 2020, donde integrarán el Grupo A junto a Arsenal, Boca, Central Córdoba, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Newell’s, Patronato, San Lorenzo Unión y Vélez.