Gray, Ferraresi y Mantegazza piden “responsabilidad” a la oposición

Los intendentes de Esteban Echeverría, Avellaneda y San Vicente reclaman a los legisladores provinciales del arco opositor que acompañen la Ley Impositiva.

Fernando Gray, Jorge Ferraresi y Nicolás Mantegazza

El gobierno de Axel Kicillof presentará mañana en la Cámara de Diputados bonaerense el proyecto de Ley Impositiva 2020. Las negociaciones avanzan y el Ejecutivo se muestra abierto a cambios. Intendentes peronistas de la Región le reclaman “responsabilidad” a la oposición.

Aún es una incógnita si presentará el nuevo proyecto con las modificaciones acordadas con la oposición o si se mantiene la iniciativa original y luego, en la sesión convocada para el miércoles, se le introducen las reformas sobre tablas.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, advirtió que “poner la Provincia en marcha necesita del compromiso de todos los bonaerenses”. “Pedimos a la oposición que asuma la responsabilidad institucional que le corresponde y acompañe la Ley Impositiva”, apunta, a través de Twitter.

Su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, planteó: “Los y las bonaerenses necesitamos medidas concretas para empezar a reconstruir la provincia. La ley impositiva que impulsa el Gobernador es una de ellas”. Y agrega: “La oposición debe asumir su responsabilidad: Vidal dejó una provincia en estado de caos”.

El jefe comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, remarcó que “Kicillof  suspendió el aumento del 25 por ciento en la tarifa de luz firmado por el gobierno saliente” y consideró que “eso, en términos reales, es mucho más importante que no cobrar el 75% a quienes poseen más de 2 mil hectáreas de campo”. “Esta es la manera de construir una patria más justa”, apuntó.

A través de Twitter,  consideró que “querer instalar la idea de un ´impuestazo´ es mentirles a las y los bonaerenses”. “Esta Ley Impositiva busca recomponer la matriz económico-financiera del Estado provincial con actualizaciones por debajo de la Inflación y sin los tarifazos que ponen de rodilla a la población”, concluye.

Este lunes habrá un nuevo encuentro para acercar posiciones entre el oficialismo y la oposición: Según consigna Télam, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; la vicegobernadora, Verónica Magario; el presidente de Diputados, Federico Otermín, y el vice, Carlos “Cuto” Moreno; se reunirán con los titulares de las bancadas de Cambiemos Roberto Costa (Senado) y Maximiliano Abad (Cámara baja) junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, para ultimar las modificaciones a la norma.

En paralelo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, realizarán distintos análisis técnicos de las propuestas acercadas por la oposición para evaluar su factibilidad y el impacto en la recaudación.