“Se alejó de nosotros un gran maestro, persona y jurista”

La Facultad de Derecho de la UNLZ expresó su “profundo dolor” por el fallecimiento del juez de la Suprema Corte Héctor Negri. El rector Diego Molea recalcó que “sus enseñanzas seguirán siendo una guía”.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) expresó este viernes su “profundo dolor” por el fallecimiento del vicepresidente de la Suprema Corte, Héctor Negri, quien además era profesor emérito de la Facultad de Derecho.

“Con profundo dolor despedimos a nuestro querido Profesor Emérito Héctor Negri. Se alejó de nosotros un gran maestro, persona y jurista, al que recordaremos por su compromiso con la Democracia, la Justicia y la Universidad Pública. Acompañamos a su familia en este difícil momento”, manifestaron desde la Facultad de Derecho.

A través de las redes sociales, también lo recordó el rector Diego Molea. “A veces la vida te da la posibilidad de conocer maestros, amigos, referentes o cuadros intelectuales destacados. Yo tuve la fortuna de conocer todo eso en una sola persona: el Dr. Héctor Negri. Su recuerdo y sus enseñanzas seguirán siendo una guía para nuestra Facultad”, expresó.

Negri, vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, falleció el jueves por la noche en un centro de salud de La Plata en el que permanecía internado a raíz de complicaciones en su salud.

Nacido en Banfield, en el partido de Lomas de Zamora, Héctor Negri era doctor en Derecho y Ciencias Sociales y en Ciencias Jurídicas y Sociales.

Fue juez del máximo tribunal bonaerense desde diciembre de 1983 y presidió el cuerpo en cuatro ocasiones, durante los años 1990-1991, 1998-1999, 2005-2006 y 2013-2014.