Calor, cortes de luz y malestar

Lomas de Zamora es uno de los distritos más afectados por la falta del servicio eléctrico.

cortes de luz
Foto: Archivo

En una jornada en la cual la máxima es de 35 grados, los cortes de luz comenzaron a multiplicarse en la Región. Con ello, el malestar de los vecinos que deben sobrevivir sin poder utilizar ventiladores o aires acondicionados.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) advierte que 4.939 son los usuarios afectados por los cortes de luz de la empresa encargada de la distribución en Zona Sur, Edesur.

En el informe de esta tarde se detalla que hay “Interrupciones en el Servicio de Media Tensión” que afectan, entre otras zonas, a Llavallol (2.352), Temperley (1.225) y Turdera (159).

En cuanto a los cortes de la red de “Baja Tensión”, el ENRE precisa que hay problemas en Buzaco, Claypole y San José, de Almirante Brown (122 usuarios afectados); Piñeyro, Villa Domínico y Wilde, de Avellaneda (56); El Jagüel y Monte Grande, de Esteban Echeverría (45); Lanús y Monte Chingolo, de Lanús (47); Banfield, Ingeniero Budge y Llavallol, de Lomas de Zamora (159).

Las redes sociales vuelven a ser epicentro de quejas de vecinos, que debe afrontar jornadas de extremo calor sin posibilidad de utilizar ventiladores o aires acondicionados. En muchos casos, la situación empeora porque no tienen agua debido a que muchos hogares utilizan bombas. “¿Alguien más sin luz?”, pregunta una vecina en un grupo de Facebook, a continuación, vecinos responden “yo también” o “acá tampoco hay luz” y pasan la dirección.

Hace algunos días, desde la Cámara de Comercio de Almirante Brown alertaron por las pérdidas económicas que provocan los cortes, especialmente en la zona comercial de Adrogué.