Las Leonas y Los Leones arrancan su sueño en la FIH Pro League

Este viernes, los seleccionados femenino y masculino de hockey sobre césped iniciarán su participación en la segunda edición de la competencia. Albertario, Mazzilli y Ferreiro, de Lomas Athletic, serán parte de las delegaciones.

Las Leonas y Los Leones comenarán un nuevo sueño cuando hagan su debut este viernes en la segunda edición de la FIH Pro League, que se llevará a cabo en el CeNARD.

Por un lado, la Selección Argentina femenina se enfrentará a Estados Unidos desde las 18, mientras que el seleecionado masculino hará lo propio con España desde las 20:30.

Agustina Albertario, en Las Leonas, y Agustín Mazzilli y Martín Ferreriro, en Los Leones, son los nombres que representarán a la Región en esta nueva edición de la FIH Pro League.

Las Leonas

El equipo comandado por Carlos Retegui culminó el 4 de febrero su serie de amistosos internacionales previo al inicio de la Pro League con un rendimiento más que destacable en Mar del Plata. En la primera parte se midieron con España y luego con Japón.

Vencieron al equipo español en tres oportunidades y cayeron sólo en una ocasión, mientras que se impusieron en los tres partidos disputados con la selección japonesa.

De esta manera seguirán sumando minutos de hockey previo al inicio de la máxima competición, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde ya tienen su zona confirmada. El seleccionado argentino comparte la Zona B con Australia, Nueva Zelanda, España, China y Japón.

Los Leones

Chile fue el lugar elegido por el seleccionado para realizar la gira de inicio de pretemporada, en donde disputaron cuatro test match. Del país transandino se llevaron un puntaje perfecto, producto de dos ante los locales y dos ante los canadienses.

Luego viajaron a Mar del Plata, en donde continuaron su preparación previo al arranque del campeonato internacional de este viernes, en donde cosecharon cuatro triunfos consecutivos frente a Malasia.

Respecto a Tokio, Argentina se encuentra en la Zona A junto al local, Australia, Nueva Zelanda, India y España.