La Región cerró una nueva jornada en el fútbol femenino

Los conjuntos del Sur del Conurbano cumplieron con la fecha 12 y 17 de los torneos de la AFA. Todos los resultados.

El femenino de la Región purgó una nueva jornada en los diferentes torneos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Las chicas de Lanús comenzaron el año con una goleada ante Excursionistas; mientras que Banfield y El Porvenir no pudieron valerse de una victoria. 

Luego de una intensa pretemporada, la Primera A del fútbol femenino pusó en marcha su retorno a la competencia y tanto Lanús, como El Porvenir, disputaron su doceava jornada con la ilusión de escalar posiciones en la Zona Permanencia. 

El resultado más relevante de la fecha fue el de las comandas por Karina Medrano, quienes golearon por 4-0 a Excursionistas en Valentín Alsina. Los tantos del encuentro los marcaron Jorgelina Molina, Celina Molina y Brenda Vera, por partida doble. 

Si bien se mantuvieron momentáneamente en la Zona Campeonato, las victorias de sus perseguidoras volvió a catapultarlas en la última mitad de la tabla. Con 17 unidades, solo un punto las distancia de clasificar dentro de los ocho equipos que pelearán el ascenso. Mientras que en la próxima fecha le tocará medirse ante Racing, en condición de visitante. 

El Porvenir, por su parte, disputó este lunes su postergado duelo ante Defensores de Belgrano. Aunque lograron mantener un partido parejo frente a un rival directo en la Zona Permanencia, cayeron por 1-0 como visitantes, tras el gol de Amanda Da Silva en la primera mitad del encuentro. 

Este resultado las mantuvo en la anteúltima posición de la tabla con apenas dos unidades, tras sumar dos empates y nueve derrotas. En la próxima jornada buscarán su primer triunfo en la competencia, cuando reciban a Estudiantes de La Plata, que llega de caer por 5-0 ante River. 

Primera B 

En la segunda categoría de la AFA se disputó la décima séptima fecha del torneo. Las chicas de Banfield tuvieron uno de sus duelos más reñidos en lo que va de la competencia, al igualar sin goles ante Almirante Brown en Isidro Casanova.  

A pesar de no haber podido asegurarse una victoria que le permita seguir escalando posiciones en la tabla, alcanzaron su onceavo encuentro sin derrotas y se mantienen como una de las candidatas directas a pelear por el ascenso a la máxima categoría. La próxima fecha le tocará enfrentar a Camioneros, en el Campo de Deportes de Luis Guillón. 

Resultados de la fecha

Primera A

Uai Urquiza 2 – Racing 1
Lanús 4 – Excursionistas 0
Independiente 3 – Central 1
Estudiantes 0 – River 5
San Lorenzo 5 – Huracán 0
Gimnasia 1 – Platense 1
Defensores de Belgrano 1 – El Porvenir 1
Villa San Carlos 0 – Boca 8

Primera B

Dep. Merlo 1 – Estudiantes 3
Camioneros 5 – Liniers 2
All Boys 8 – Lima F.C. 0
Deportivo Armenio 1 – Comunicaciones 1
Atlanta 1 – Ferro 4
Puerto Nuevo 1 – Argentinos 6
Almirante Brown 0 – Banfield 0
Luján 1 – Sarmiento 4
Deportivo Español 4 – Defensa y Justicia 0
Suspendido: Argentino de Quilmes – Deportivo Morón
Suspendido: Argentino de Rosario – Atlas