La Región cerró una nueva fecha de fútbol femenino

Los conjuntos del Sur del conurbano cumplieron con una nueva jornada en las diferentes categorías ¿Cómo fueron los resultados?

El fútbol femenino de la Región cumplió con una nueva fecha en los diferentes torneos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ¿Qué dejó la jornada? Banfield se impuso por 3 a 0 ante Argentino de Quilmes y así coronó con una victoria la fase clasificatoria. Las chicas de El Porvenir consiguieron su primer triunfo del certamen al ganarle por 2 a 1 a Lanús el pasado domingo.

Primera A

Este fin de semana se disputó la fecha 15 de la máxima división y dejó a los primero cuatro equipos que sellaron su pasaje a la Fase Campeonato. Estos son Boca Juniors, UAI Urquiza, San Lorenzo y River. De todas maneras, aún resta definirse cuáles serán los otros cuatro que se prenderán a la pelea.

Respecto a los resultados de esta jornada, el más sobresaliente fue la victoria de El Porvenir por 2 a 1 ante Lanús. De esta manera, consiguió su primer triunfo del certamen y se despegó del último puesto de la tabla, que ahora lo ocupa Villa San Carlos con 4 puntos.

Primera B

Para esta categoría fue la fecha 15 ¿Lo que dejó? Las Taladritas coronaron la fase clasificatoria con una victoria ante Argentino de Quilmes; mientras que Camioneros perdió por 3 a 1 con Puerto Nuevo.

La novedad es que esta semana arrancará la Zona Campeonato, conformada por diez equipos. Estos son Argentinos Juniors, Deportivo Español, Estudiantes de Buenos Aires, Banfield, Comunicaciones, Defensa y Justicia, Ferro, Puerto Nuevo y All Boys.

El conjunto comandado por Indiana Fernández recibirá este domingo el próximo domingo a Sarmiento de Junín, en lo que será su primer encuentro en la pelea por el ascenso.

Primera C

La fecha 16 dejó como consecuencia a Tigre como líder indiscutido (luego de ganarle a Talleres de Escalada por 3 a 0 este sábado) y candidato a lograr el ascenso a la B.

En cuanto a los otros resultados hubo tres derrotas para los equipos del Sur. Cañuelas perdió por 3 a 1 con Chacarita, mientras que San Martín de Burzaco cayó por 5 a 2 ante Villas Unidas y también fue derrota para Claypole frente a Argentino de Merlo, por 5 a 2.