Fútbol femenino: Se viene una nueva fecha en la región

Los equipos disputarán una nueva jornada en las diferentes categorías de AFA.

Este fin de semana los equipos de la región enfrentarán un nuevo encuentro en las diferentes categorías de la Asociación de Fútbol Femenino (AFA). En la Primera B, arrancará la Zona Campeonato que definirá a los dos equipos que ascenderán a la máxima categoría.

Banfield comenzará como local su lucha por el ascenso ante Sarmiento de Junín. El encuentro se disputará el domingo desde las 17 en el Campo de Deportes de Luis Guillón.

Primera A

En cuanto a la máxima división del fútbol femenino, por la fecha 16 Lanús chocará como local con Rosario Central este sábado desde las 17. Es un partido entre rivales directos para ingresar a la Zona Campeonato ya que las rosarinas ocupan el octavo puesto, último de clasificación, con 22 puntos mientras que las Granates están novenas con 20 unidades. Restan solo dos fechas para que finalice la etapa regular.

El Porvenir, en tanto, viajará este domingo a La Plata para enfrentar a Gimnasia y buscará afianzarse luego de conseguir su primera victoria frente al Grana.

Primera B

Lo más destacado de esta división será el comienzo de la Zona Campeonato, en la que competirán diez equipos por el ascenso a la Primera A, en un total de 18 encuentros. En el predio de Guillón Las Taladritas recibirán a Sarmiento de Junín desde las 17 y debutarán en la zona. Es por esto que intensificaron los entrenamientos esta semana y sueñan con sumar una victoria para arrancar con el pie derecho.

Mientras que los otros equipos que no pelean el campeonato jugarán su primera fecha por la permanencia en la categoría. Camioneros jugará este domingo con Argentino de Rosario por la Zona Permanencia.

Primera C

Respecto a la C –por la fecha 17—los equipos de la región, Claypole y Talleres de Escalada, chocarán este domingo. En tanto, Cañuelas visitará a San Martín.

Cañuelas está en la posición 6 con 27 tantos, Talleres en la 11 con 19 y Claypole antepenúltimo con tan 13 unidades.