Indiana Fernández: “Es una satisfacción muy grande estar peleando el ascenso”

La entrenadora de las Taladritas contó a Info Región cómo se preparan para disputar el primer encuentro de la Zona Campeonato.

El equipo de fútbol femenino de Banfield logró la clasificación a la Zona Campeonato, que le permite pelear con otros nueve equipos de la Primera B el ascenso a la máxima categoría. Este domingo coronaron la última fecha clasificatoria con un contundente triunfo frente a Argentino de Quilmes. La entrenadora de Las Taladritas, Indiana Fernández, admitió que “es una satisfacción muy grande estar peleando el ascenso”.

“Desde el cuerpo técnico vemos como fueron creciendo mes a mes, partido tras partido, las jugadoras y cómo se formó mucho más la unión entre ellas”, subrayó Fernández.

La pelea por el ascenso

La Zona Campeonato se encuentra conformada por nueve equipos, además de Banfield. Se trata de Argentinos Juniors, Ferro, Comunicaciones, Sarmiento de Junín, All Boys, Deportivo Español, Defensa y Justicia, Estudiantes de Buenos Aires y Puerto Nuevo.

Esta fase constará de 18 fechas en total con nueve partidos de ida y nueve partidos de vuelta. El ascenso a la máxima categoría será para los dos equipos que finalicen en lo más alto. “Sabemos que los demás equipos también se preparan para eso y que van a ser todos los partidos muy difíciles”, explicó la DT a Info Región.

Además, señaló que no solamente deberán estar “bien entrenadas” sino también “concentradas” en cada partido para conseguir los tres puntos o al menos “no perder de visitante”. “Estos meses van a ser muy intensos hasta que se cumplan todas las fechas y cada entrenamiento va a ser muy importante para nosotras”, planteó.

El último partido

Fernández también se refirió al partido del pasado domingo frente a Argentino de Quilmes, en el que las chicas se impusieron por 3 a 0. “Necesitábamos cuidar a las jugadoras en este partido porque sabemos lo que se viene ahora y qué tan importante es, así que si bien asumimos un compromiso de partido sabíamos que también nos teníamos que cuidar”, admitió.

Además, manifestó que quedó “muy conforme” con la actuación del equipo y que hicieron un “gran partido”.

El próximo partido

Será este domingo cuando las chicas de Banfield reciban a Sarmiento de Junín en su primer enfrentamiento de la Zona Campeonato en el predio de Luis Guillón.

Respecto a sus próximos duelos en la pelea por el ascenso: enfrentará a Argentinos Juniors (V), Deportivo Español (L), Estudiantes de Buenos Aires (V), Comunicaciones (L), Defensa y Justicia (V), Ferro (L), Puerto Nuevo (L) y All Boys (V). Una vez cumplidas estas nueve fechas, se jugará la segunda rueda con las localías invertidas.