Los Leones cerraron la gira por Oceanía con una derrota

La selección de hockey masculino cayó 5 a 1 ante Australia. Leandro Tolini marcó el único tanto para la Argentina, que quedó cuarta en la fase regular.

El seleccionado argentino de hockey masculino cayó por 5 a 1 ante Australia, el campeón de la FIH Pro Legue. No pudieron repetir la actuación del viernes (empate y punto bonus) y cerraron la gira por Oceanía con una derrota que los deja cuartos en la fase regular, a cuatro puntos de los líderes Bélgia y Australia.

A 10 minutos de comenzado el partido, el anfitrión tuvo su primer corto y lo cambió por gol. La arrastrada de Joshua Simmonds no perdonó y marcó el 1 a 0 parcial. Argentina encontró sobre el final del primer cuarto la chance de empardar las cosas, con un corto, pero no lo logró.

Australia dominó con comodidad el segundo tramo del encuentro y a los 24 minutos, Blake Govers extendió la ventaja. Argentina no pudo generar incomodidad en el arco rival y apareció nuevamente Govers para marcar el 3-0 parcial.

Las fallas en la defensa permitieron al anfitrión llegar en varias oportunidades al arco custodiado por Juan Manuel Vivaldi en el complemento. A los 14 minutos, Tom Wickham aumentó la diferencia al definir sin marcas y cinco minutos más tarde fue Trent Mitton el que desvió un centro de Howard para el 5-0. Cuando faltaban tres minutos para el final del encuentro, Leandro Tolini descontó, con un corto, para la visita.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Federico Monja, Pedro Ibarra, Leandro Tolini, Nicolás Cicileo; Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Agustín Bugallo; Martín Ferreiro, Lucas Vila y Maico Casella. Luego ingresaron Nicolás Keenan, Tomás Domene, Lucas Martínez, Federico Fernández, Juan Ignacio Catán y Tomás Bettaglio.

Lo que viene

El seleccionado argentino volverá a jugar el 16 de mayo ante Gran Bretaña en Londres. La FIH Pro League comenzó el 7 de febrero y se extenderá hasta el 6 de junio. Participan, además de Argentina, Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, España, Holanda, Nueva Zelanda e India.