Fútbol Femenino: Se cerró otra fecha en la Región

Los conjuntos del Sur del Conurbano disputaron sus partidos. ¿Cómo fueron los resultados?

Foto archivo

Los equipos de fútbol femenino de la Región cumplieron con una nueva fecha en los diferentes torneos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ¿Cómo les fue? Dentro de lo más destacado está el partido de Lanús en Rosario: las chicas del Granate empataron con Rosario Central y quedaron fuera de la Zona Campeonato.

Mientras que en lo que respecta a la Primera B, Las Taladritas comenzaron con el pie izquierdo la pelea por el ascenso: cayeron 1 a 0 ante Sarmiento.

Primera A

Este fin de semana se disputó la fecha 16 de la máxima división; es decir, el anteúltimo duelo previo al inicio de la Zona Campeonato y la Zona Permanencia, en donde se conocerán los dos equipos que ascienden y los dos que descienden.

Lo más importante que dejó esta jornada fue el empate de las chicas del Granate con el equipo de Rosario, por 1 a 1, lo que complicó al equipo del Sur ya que momentáneamente no se encuentra clasificado a la lucha por el torneo.

Mientras que los equipos que actualmente se encuentran clasificados a la Zona Campeonato son Boca Juniors, UAI Urquiza, San Lorenzo y River. De todas maneras aún resta definirse cuáles otros cuatro se prenderán a la pelea.

El Porvenir cayó por 3 a 0 ante Gimnasia y continúa anteúltimo en la tabla, a un tanto del último, Villa San Carlos.

Primera B

En esta división ya comenzó la pelea por el ascenso y el descenso. La Zona Campeonato se encuentra conformada por diez equipos: Banfield, Argentinos Juniors, Deportivo Español, Estudiantes de Buenos Aires, Comunicaciones, Defensa Justicia, Ferro, Puerto Nuevo y All Boys, son los otros nueve.

En lo que fue la primera fecha de la lucha por el ascenso, el equipo comandado por Indiana Fernández perdió por la mínima ante Sarmiento de Junín en el predio de Luis Guillón. Aún quedan disputarse 17 fechas, y el ascenso a la A será para los dos equipos que finalicen primeros.

Primera C

Para esta categoría fue el encuentro 17 ¿Qué dejó esta fecha? Cañuelas venció por 2 a 0 a San Martín de Burzaco, mientras que Talleres de Escalada se impuso por 3 a 2 frente a Claypole.