Lanús: “Es un momento complicado del país y hay que buscar consensos”, recalcó Storni

La secretaria de Gobierno municipal también salió al cruce de las críticas de la oposición local por la inseguridad.

La secretaria de Gobierno de Lanús, Adriana Storni, aseguró que el Municipio “era muy inseguro y en los últimos cuatro años se progresó mucho” en respuesta a los cuestionamientos de la oposición local. No obstante, remarcó la buena relación que existe entre el intendente Néstor Grindetti y los gobiernos nacional y provincial.

“Siempre fue el eje principal de la gestión la seguridad y la salud. Lanús era un distrito muy inseguro y durante la última gestión se progresó mucho. Se colocaron cámaras, se equipó a la fuerza policial y estamos trabajando en la misma sintonía para tratar de que el vecino esté seguro. Es verdad que falta mucho, pero no podemos aislarnos de lo que vive la sociedad, estamos viviendo mucha violencia en todos los sentidos”, evaluó la funcionaria Storni en diálogo con Info Región.

En esa línea, subrayó que desde el Municipio siempre se buscó “tener más iluminación, mayor presencia policial y más fiscalías donde la gente pueda reclamar”. También recalcó que hay “mucha presencia en las diferentes delegaciones porque a mucha gente se le puede dificultar llegar al palacio municipal”.

Asimismo, destacó que la relación entre el intendente y Nación y Provincia “es buena y amigable” y recalcó que Grindetti siempre le pide a su gabinete “que mantengan un contacto constante con los demás gobiernos”. “Es un momento donde hay que dejar los egos y los individualismos de lado, hay que apuntar a la unión porque es un momento complicado del país y hay que buscar los consensos”, puntualizó.

 Paritarias

Por otro lado, se refirió al acuerdo salarial al que llegaron con los trabajadores municipales y aseguró que “siempre es voluntad del Ejecutivo equiparar la trama social en lo que respecta a sueldos” y consideró que “se llegó a un buen acuerdo para todas las partes”.

“El sueldo había quedado muy abajo de la inflación y si bien todavía falta, porque los trabajadores municipales siempre estuvieron a la altura de las circunstancias, ambas partes quedaron satisfechas”, añadió.

Coronavirus

Para finalizar, la ex edil recalcó que el municipio puso en marcha el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación ante posibles casos de coronavirus aunque sostuvo que hubiese deseado que “a nivel nacional se tomen medidas de prevención un tiempo antes, porque esta problemática se vive desde diciembre”.

“Tratamos de concientizar a los empleados municipales y a los que viajaron o tuvieron contacto con gente que viajó les pedimos que estén en aislamiento. También hicimos foco en la limpieza, lavado de manos y demás medidas que publicamos a través de las redes del Municipio. Si bien todavía no hay casos en Lanús, estamos preocupados como todo el mundo porque este problema nos excede”, concluyó.