Kicillof: “El aislamiento es la única medida para evitar contagios y muertes”

El gobernador bonaerense recordó la importancia de respetar la cuarentena. “Tiene que cumplirse e implica responsabilidad de todos”, afirmó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que el aislamiento social preventivo y obligatorio “es la única medida para evitar contagios y muertes” en manos de la pandemia del coronavirus.

En declaraciones televisivas, el mandatario provincial subrayó la importancia de respetar la cuarentena: “Tiene que cumplirse e implica responsabilidad de todos. El aislamiento es la única medida para evitar contagios y evitar muertes”

Kicillof, en esa sintonía, precisó que “desdela provincia se está ampliando la capacidad de atención” y celebró “el centro de salud exclusivamente dedicado al coronavirus” que se inauguró en el municipio de Pilar. “Servirá para examinar a la gente que tenga consultas. Aquí se decidirá si requiere internación”, precisó.

El gobernador bonaerense recordó también que se están inaugurando “camas e instalaciones relacionadas al sistema de salud” en distintos puntos del territorio bonaerense “para quienes contraigan el virus o para que los pacientes accedan a lugares especiales cuando tienen síntomas”.

Además, el mandatario señaló que se está “aprovechando el tiempo” en adecuar las instalaciones sanitarias “hasta que haya un crecimiento más pronunciado de la pandemia”. También, dijo que se trabaja desde el Centro Operativo de Emergencias para atender la contingencia.

“No sabemos cómo evoluciona esto ni cuánto va a durar, pero estamos atacando a tiempo la situación, como hizo el presidente Alberto Fernández“, concluyó.

Previo En Puente La Noria también hay demoras
Siguiente Echeverría: Detuvieron a 58 personas por violar la cuarentena