Más de 250 detenidos por violar la cuarentena en Brown

“Vamos a ser inflexibles exigiendo el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio", advirtió el intendente Mariano Cascallares.

En el Municipio de Almirante Brown son 251 los detenidos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. La cifra es la suma total de detenidos o demorados desde el 20 de marzo, cuando comenzó la cuarentena. “Vamos a ser inflexibles exigiendo el cumplimiento del aislamiento”, subrayó el intendente Mariano Cascallares. 

Según informaron desde el Municipio “se continúan endureciendo y haciendo más estrictos los controles de tránsito en las grandes avenidas y en los accesos al distrito, pero también en las localidades y en los barrios brownianos”. Los controles son realizados por distintas fuerzas de seguridad, incluida Gendarmería.

A través de un comunicado, Cascallares remarcó que “a quienes circulen incumpliendo con el aislamiento obligatorio y no formen parte de los servicios esenciales se los va a detener y se les va a retener el vehículo”.

Las 251 personas que fueron detenidas realizaron “distintos tipos de incumplimiento” respecto de la cuarentena. La misma establece la obligatoriedad de permanecer en los hogares, salvo las excepciones de los servicios esenciales.

“Vamos a ser inflexibles exigiendo el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio”, insistió el jefe comunal. 

El Decreto 297/2020, que entró en vigencia el viernes 20 de marzo, establece el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional. Quien no lo respete estará infringiendo el artículo 205 del Código Penal argentino puede afrontar penas de hasta 15 años de prisión.