Alerta Dengue: Denuncian una obra abandonada en el límite de Lomas y Lanús

Vecinos advierten que no hay movimiento desde diciembre de 2019, pero los gobiernos locales y AySA no se hacen cargo. Temen por el avance del mosquito Aedes aegypti.

Si bien los ojos del país están puestos en la pandemia del coronavirus, una gran preocupación para la provincia de Buenos Aires y todo el territorio nacional son los casos de dengue, zika y chikungunya.

En este contexto, vecinos de la Región denuncian que en el límite entre los partidos Lomas de Zamora y Lanús hay una obra de AySA abandona que podría ser la cuna de miles de mosquitos que afecten a los barrios.

Carolina, una ciudadana de Lomas de Zamora, se contactó con Info Región y explicó que “la obra está abandonada desde diciembre de 2019” y que temen “la proliferación de mosquitos” ante el agua estancada que hay en el lugar.

“Desde AySA dijeron que la obra pertenece a Provincia. Cuando llamamos al Municipio de Lomas, sólo vinieron a cortar el pasto. Cuando llamamos a Lanús, respondieron que se tiene que ocupar AySA. Exigimos una solución rápida”, reclamó.

La obra se encuentra en el límite de ambos partidos, en Granaderos al 3500 (Lomas) y Roma al 4100 (Lanús). “La dejaron sin uso desde el año pasado y tememos que haya casos de dengue”, señaló la mujer. “Nosotros necesitamos que drenen ese lugar en primera instancia y que lo hagan periódicamente hasta que puedan venir a terminar el trabajo”, concluyó la vecina, en contacto con este medio.