Indiana Fernández sobre la cuarentena: “Esta situación nos cortó al medio”

La entrenadora pide que se realice una pretemporada corta antes de volver a la actividad porque los equipos pierden ritmo. No descarta que en junio vuelve a rodar la pelota.

“Esta situación nos cortó al medio”, admitió la DT de las Taladritas, Indiana Fernández, frente a la suspensión de las fechas en el marco de la cuarentena obligatoria. Bregó por una “pretemporada más corta, para que las jugadoras refuercen lo futbolístico y lo físico”, de cara a la reanudación.

Consideró que “no es preocupante el arranque”. “Esto capaz puede empezar a partir de junio, de acuerdo a lo que dictamine la AFA. Sería malo empezar sin una pretemporada para entrenar nuevamente”, analizó, en diálogo con Info Región.

Hicimos una buena temporada a principio de año y esta situación nos cortó al medio, pero siempre luego de un párate viene el regreso. Por eso, debemos volver a iniciar con un entrenamiento para prepararnos de cara a lo que queda del torneo”, sentenció.

Admitió que el equipo “pierde el ritmo” por el parate, motivo por el que pidió “reforzar el aspecto futbolístico y físico”.Aunque, sobre este último punto aclaró que”no se perdió en su totalidad” debido a los entrenamientos en la intimidad del hogar de cada jugadora.

Entrenamientos

Las jugadoras entrenan de forma individual, con rutinas preparadas por el cuerpo técnico, pueda  mantenerse en buen estado físico y estar fuertes para lo que viene.

Fernández explicó que “el equipo tiene programado rutinas para hacer en sus casas, de acuerdo a los espacios y elementos que cada uno tenga”. “Hay entrenamientos por videollamadas para que las chicas se vayan adaptando y estén preparadas para cuando termine la cuarentena”, apuntó.

¿Cómo vive ella la cuarentena? Indiana contó que se encarga de “realizar las cosas de la casa, pasar tiempo con la familia o leer”. “Esas cuestiones que uno no puede hacer porque estás trabajando”, completó.

Actividad

La última vez que las Taladritas jugaron fue ante Argentinos Juniors, empataban 1-1 pero el encuentro se debió suspender por falta de ambulancia. El choque ante Deportivo Español no se llevó a cabo por cuestiones climáticas pero el debut en la fase campeonato fue con una derrota. “No hubo un buen arranque (contra Sarmiento)”, reconoció, y consideró que se debe ajusta la ofensiva.

“Estar entre los últimos para lograr el ascenso”, es el nuevo objetivo del equipo de fútbol femenino de Banfield. “Por eso, la idea es que haya un buen funcionamiento del equipo para lograr muchas victorias”, planteó la DT.