En el Conurbano, la intención es “no flexibilizar la cuarentena”

Lo aseguró el intendente Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. La “enorme mayoría” de los mandatarios locales apoya la postura.

Luego de que el gobernador Axel Kicillof convocara a los intendentes para debatir cómo continuará el aislamiento en la provincia de Buenos Aires, el mandatario de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, ratificó que la intención “no es flexibilizar la cuarentena”, sino profundizar las medidas de prevención. 

“En la reunión que mantuvimos con el gobernador y un grupo de intendentes del Conurbano, la postura de esa enorme mayoría es no flexibilizar la cuarentena, pero sí pensar cómo seguimos cuidando a nuestros vecinos”, subrayó Insaurralde.

En ese sentido, el jefe comunal remarcó que “el éxito de la cuarentena se puede ver reflejado en el Conurbano”, por eso consideró que deberán “ser muy cuidadosos, solidarios, e ir atendiendo lo que acata el gobierno nacional que está ante un hecho inédito en el mundo”. 

El debate surgió tras el anuncio del Ejecutivo sobre evaluar la posibilidad de administrar el aislamiento social preventivo y obligatorio, en algunos puntos del país. No obstante, el gobernador bonaerense fue claro: “No va a haber flexibilización” en su territorio, pero sí se buscará una cuarentena “segmentada y focalizada”. 

Reunión 

En la reunión que dirigió Kicillof junto a su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el secretario general de la Gobernación, Federico Thea, también se debatió el uso obligatorio del barbijo, hoy sancionado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Además del mandatario lomense, estuvo presente el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien afirmó que los municipios “proponen ser más restrictivos con el control de la cuarentena e inclusive analizar algunas medidas adicionales como el uso del tapa bocas”. A su vez ratificó el “compromiso de priorizar la salud de los vecinos”.

Por otra parte, también asistieron los jefes comunales de La Matanza, Fernando Espinoza; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de San Fernando, Juan Andreotti; de Ensenada, Mario Secco; de Escobar, Ariel Sujarchuk y Gustavo Menéndez de Merlo, quien además presidente del PJ bonaerense.