En Brown también será obligatorio el uso de tapabocas

Será desde este miércoles según dispuso el gobierno municipal por decreto. La medida es similar a la tomada en la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.

El Municipio de Almirante Brown dispuso por decreto la obligación del uso en todo el distrito de protectores faciales, tapabocas y/o mascarillas para permanecer o circular en la vía pública, para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público o en el transporte de pasajeros.

La disposición regirá a partir de la cero hora de este miércoles. De ese modo, el distrito legisla en la misma línea de otros municipios, provincias e incluso que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en cuanto a la conveniencia del uso de barbijos o tapabocas.

En los considerandos de la medida adoptada por el Municipio se menciona que el Decreto N° 260 del Poder Ejecutivo Nacional amplía la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley N° 27.541 en virtual de la declaración de la OMS de la pandemia de Coronavirus Covid-19.

Y se destaca que “se ha detectado una importante cantidad de personas infectadas con coronavirus que no presentan síntomas y teniendo en cuenta la elevada capacidad de transmisibilidad y de contagio del virus, el Ministerio de Salud de la Nación ha manifestado la importancia de la utilización masiva de elementos de protección que cobran la boca, la nariz y el mentón”.

“En consonancia con lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación, el Municipio de Almirante Brown dispone el uso de los mencionados elementos de protección”, se indicó a través de un comunicado.