Asís valoró la solidaridad del plantel: “Buscamos alternativas para ayudarnos”

El lateral del Gasolero Gonzalo Asís contó el difícil presente que atraviesan los clubes del ascenso y las formas que buscan en el plantel para sobrevivir a la situación.

Foto: Club Atlético Temperley.

El lateral de Temperley Gonzalo Asís analizó el panorama económico que atraviesan los clubes del ascenso al indicar que los jugadores del club buscan “alternativas para ayudar a otros compañeros” y una de ellas es la “entrega de alimentos”. En paralelo, manifestó su deseo de “volver a la normalidad” para que todos los futbolistas “estén bien”.

En este marco, en diálogo con Info Región, analizó el duro presente que viven las instituciones del ascenso: “Esta situación los tira un poco atrás a los clubes y los jugadores. Esperemos que todo esto pase a la normalidad pronto para que los futbolistas estén bien, en el caso del ascenso hay chicos que no cobran por dos o tres meses”.

En ese sentido, aseguró que en el Gasolero “la situación no es tan complicada” ya que vienen con un mes de retraso. “Nosotros hablamos con todo el plantel para conocer cómo está viviendo cada uno, si alguno está complicado buscamos alternativas para ayudarlo”, subrayó.

Consultado sobre esta problemática, el defensor desarrolló: “Primero nos comunicamos entre todos los chicos, porque capaz hay alguno que por vergüenza no quiere comentar que la pasa mal. En ese caso, le pedimos al club que haga un esfuerzo para que le deposite algo de dinero o sino nosotros le alcanzamos algún alimento”.

Realidades antagónicas

En las últimas semanas se generó un debate a cerca de la sustentabilidad de los futbolistas en periodos de crisis. En el ascenso la falta de actividad golpea fuerte, los clubes se llenan de deudas y los jugadores, al igual que muchos otros trabajadores de la institución, no perciben sus sueldos en tiempo y forma.

“Hay muchas realidades, en el caso de nuestro o de los que recién arrancan no pueden estar ni siquiera dos meses sin cobrar. Son contados con los dedos los jugadores que pueden estar así un año, pero ellos ya tienen una carrera hecha y juegan con los más grandes de argentina”, indicó Asís.

La vuelta del fútbol

Las autoridades están evaluando la posibilidad de dar por finalizado el periodo regular en las categorías de ascenso (en el caso del Celeste la Primera Nacional) y disputar el Reducido con las tablas generales vigentes. En ese sentido, el lateral evitó emitir opinión ya que “no hay nada concreto y se dicen muchas cosas, como la posibilidad de que asciendan los dos punteros”.

“Esperemos seguir en la competencia porque el equipo está en el Reducido y puede pelear el ascenso. Ojala se vuelva a la normalidad para que siga el campeonato y así ascender”, pidió.

Por último, en torno al contexto que se vive, aseguró: “Lo principal es que termine la pandemia ya que en estos momentos el fútbol pasa a un segundo plano”.