Cuarentena: “Estamos complicados”, admitió Fattori

El mediocampista del Gasolero analizó la dura situación que atraviesan los jugadores y valoró la medida que tomó el club para pagar los sueldos.

Federico Fattori

El mediocampista del Temperley  Federico Fattori analizó la dura situación económica que vive tanto él como sus compañeros por la cuarentena obligatoria y el alto en las actividades. “Estamos complicados porque debemos cumplir responsabilidades”, advirtió.

La actividad en Temperley “está parada porque (el club) se mantiene cerrado y los únicos ingresos que percibe para mantener al conjunto colectivo son los televisivos, mediante la AFA”.

Los jugadores también viven “una realidad económica que no es muy buena”. “Nosotros estamos complicados porque debemos cumplir con nuestras responsabilidades ya sea como pagar el alquiler, comprar alimentos; y con esta situación se vuelve todo muy difícil”, planteó el jugador a Info Región.

Destacó, en este marco, el “esfuerzo” que realizó la institución para apaciguar la crisis mediante “un plan de emergencia” para estos meses. “Sabemos que el club hizo un esfuerzo en tener un plan de emergencia para poder ayudar a todos de la misma manera en la medida que se pueda. Particularmente, en el plantel constantemente nos comunicamos entre nosotros y si alguien tiene alguna necesidad tratamos de llevarle una solución”, explicó.

¿Hay otro ingreso en la familia? Fattori explico que junto a su pareja tienen “una combi escolar, pero con la pandemia quedó parado”. “Lo que más me importa es cómo pasar el día a día en mi casa. Nosotros estamos acostumbrados a entrenar junto a nuestros compañeros o correr detrás de la pelota, cuestiones que a uno lo hacen sentir más vivos. Hay que estar acostumbrados a estar encerrados porque otra no queda, hay una situación mundial crítica y debemos ser responsables”, sostuvo.

La vuelta a las canchas

El jugador se refirió también a la medida que evalúa la AFA de dar por finalizado el torneo a raíz del parate por el coronavirus y disputar el Reducido con las tablas generales. “Estoy esperando que  se tome una decisión en base al conjunto de todos los clubes, confío en que se llegará a un puerto común con una medida que beneficie a todos. Más que nada, para darle una solución al campeonato ya sea que se dé por finalizado o  se reanude, por eso los jugadores debemos estar preparados para las diferentes decisiones que se tomen”, analizó.

Sobre si ve al equipo dispuesto para jugar entre semanas, en caso de reanudación, el mediocampista aclaró que primero “deberá haber una pretemporada”. “Por más que todos los jugadores entrenen la parte física, el ritmo futbolístico quedó de lado. Será difícil volver si el equipo no se aclimata”, concluyó.