Las ventas en supermercados crecieron 5,3%

Fue durante febrero anunció el INDEC. En los centros de compra la mejor fue de 10,9%.

Las ventas en los supermercados subieron durante febrero 5,3 por ciento en relación a igual mes del año pasado, luego de 14 meses consecutivos a la baja, mientras que en los centros de compra se registró un aumento del 10,9 por ciento, informó este jueves el instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, las ventas del segundo mes del año, medidas a precios constantes, estuvieron en los supermercados un 3,3 por ciento por sobre las de enero, mientras que en los shoppings el crecimiento fue del 2,1 por ciento.

La suba interanual del 5,3 por ciento en las ventas en los supermercados quebró una racha de más de 14 meses de caídas consecutivas.

En esas ventas, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: Indumentaria, calzado y textiles para el hogar, 73,8 por ciento; Verdulería y frutería, 73 por ciento; Carnes, 71,5 por ciento; y Lácteos, 70,1 por ciento.

Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de las ventas totales a precios corrientes fueron: Ciudad de Buenos Aires, 76,6 por ciento; Entre Ríos, 76,4; Neuquén, 73,2; Chaco, 72,7; La Pampa, 71,5; y Río Negro, 70,7.

Shoppings

En cuanto a los centros de compra, las ventas totales a precios corrientes en febrero alcanzaron a 15.750,8 millones de pesos, lo que representó un incremento de 72,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.