Se realizarán testeos a personas asintomáticas en estaciones de trenes y subtes

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que será a partir de este viernes. Además, el número de testeos alcanzó los 921 por cada millón de habitantes.

La secretaria de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó esta mañana que, desde este viernes, se realizarán testeos asintomáticos en estaciones de trenes y subtes.

Según precisó, se dará inicio a “un estudio de vigilancia sanitaria” con test serológicos para determinar la “proporción de la población que ha tenido contacto con el virus y ha desarrollado anticuerpos”.

La funcionaria explicó que la campaña se realizará en todo el país pero se iniciará en los centros de transporte público y mañana se hará en Constitución “para evaluar el protocolo de toma de muestras”.

En esa sintonía, Vizzotti señaló que la cantidad de test diagnósticos de coronavirus en el país está en ascenso y llegaron a un total acumulado de 41.786, a razón de 921 por cada millón de habitantes.

Desde el inicio de la pandemia en Argentina, se han producido 3.288 casos positivos por coronavirus y 159 fallecimientos, lo que se traduce en 4,8 por ciento de letalidad y 3,5 muertos por millón de habitantes.