Avellaneda: La UCR respaldó la cuarentena pero pidió “pensar en etapas nuevas”

Así lo sostuvo el concejal Fernando Landaburu. Advirtió que la situación de los comerciantes es “desesperante”.

El concejal por Juntos por el Cambio y dirigente de la Unión Cívica Radical de Avellaneda, Fernando Landaburu, apoyó la extensión de la cuarentena ya que los resultados han sido “positivos” aunque sostuvo que se debe pensar en la salida y en como “ir dándole vida a la actividad económica”.

“Cuando empezó el aislamiento obligatorio el objetivo era bajar la curva y permitir que las instituciones de la salud se puedan equipar. La curva se ha logrado bajar, por lo que hay que pensar en etapas nuevas”, consideró el edil en diálogo con Info Región.

En este punto, recalcó que la situación de los comerciantes es “desesperante”. “Estamos generando una bomba de tiempo a corto plazo”, señaló y sugirió como alternativas que se comience a habilitar “algunas actividades” y se “desdoblen” turnos de los trabajadores.

“Empiezan a haber grandes problemas, no solo de trabajo, sino de alimentación y si partíamos ya de un nivel de pobreza alto, pienso que ese nivel está mucho más alto. Falta un poco de equipo a nivel nacional que vaya pensando alternativas para salir de esta crisis”, completó.

Docentes despedidos

Por otra parte, se suma a las críticas por el despido de 27 docentes municipales al sostener que es un error “gravísimo” por parte del intendente, Jorge Ferraresi, y que no recibieron “ninguna explicación”. Apuntó que “entiende” la “necesidad presupuestaria” pero que el ajuste “no se puede hacer” por los docentes.

“No hay que despedir ni a un solo trabajador ni hacer el ajuste en educación, y menos violando el estatuto municipal docente”, reclamó.

Seguridad

Se refirió también a la problemática de seguridad en el distrito tras la reunión que mantuvieron con autoridades del Ejecutivo comunal. “Nosotros ya veníamos planteando que el municipio sea el único articulador de la política de seguridad”, señaló el concejal y resaltó que el encuentro fue “un paso adelante”.

“Evidentemente algo estaba fallando en la política de seguridad de Avellaneda, así que lo que se planteó es positivo y esperemos que realmente funcione”, recalcó.

Sesiones

Por último, analizó la posibilidad de que el Concejo vuelva a sesionar tal como ocurrió en otros distritos. “Probablemente la semana que viene haya una sesión. Nosotros lo que queremos no es solo que empiece a sesionar sino que haya una guardia recibiendo las inquietudes de los vecinos”, finalizó.