Lanús: El Municipio autorizó a los chicos a acompañar a sus padres a comercios de cercanía

Se trata de los menores de hasta 12 años. Además, precisaron que “no se trata de salidas recreativas ni de esparcimiento”.

El Municipio de Lanús autorizó a los chicos y chicas de hasta 12 años a acompañar a sus padres a comercios de cercanía a hacer las compras, al tiempo que destacaron que “no se trata de salidas recreavitas no de esparcimiento”.

Así lo dispusieron a través del decreto 1251 que lleva la firma del intendente de la comuna, Néstor Grindetti. De esta manera, los menos de 12 años podrán acompañar a su padre, madre o tutor responsable a realizar las compras esenciales en los comercios de cercanía.

El decreto forma parte de una serie de excepciones que el gobierno local presentó ante las autoridades provinciales en el marco de la nueva fase de la cuarentena que se extiende en todo el país hasta el 24 de mayo.

Finalmente, el comunicado destaca que “no se trata de salidas recreativas ni de esparcimiento”, ya que “las plazas y paseos del municipio permanecen inhabilitados a fin de no generar aglomeraciones de personas”.