Brown: Comerciantes piden la habilitación de nuevos rubros

Desde la Cacinab solicitaron extender la modalidad “take away” y también la reapertura de inmobiliarias y locales de indumentaria, entre otros comercios.

Autoridades de la Cámara del Comercio y de la Industria de Almirante Brown (Cacinab) se reunieron en las últimas horas con el intendente Mariano Cascallares para solicitar la habilitación de nuevos rubros comerciales bajo la modalidad de “take away” que implica el retiro del producto por el local pero sin ingresar.

“Ahora la decisión depende de provincia pero creemos que la respuesta va a ser positiva para extender el take away a otros rubros además del gastronómicos”, apuntó el presidente de la cámara, Martín Cao, a Info Región

Con dificultades para afrontar los gastos de alquiler, sueldos y servicios, desde la Cacinab plantearon la necesidad de la habilitación de más rubros bajo la modalidad take away entre los que mencionaron las pinturerías, mueblerías, locales de indumentaria, viveros, venta de aberturas y repuestos del automotor. 

A su vez, también pidieron por la apertura de estudios jurídicos, inmobiliarias, ramas médicas como la kinesiología y lavaderos de autos, entre otros. En caso de ser aprobados, se deberá presentar un protocolo de higiene y desinfección que la Cámara ya está desarrollando.

El Municipio de Almirante Brown, al igual que otros distritos de la zona sur del Conurbano, elevó la semana pasada a la Jefatura de Ministros bonaerense un pedido formal solicitando la tramitación de excepciones comerciales e industriales durante la cuarentena. 

Próxima etapa

El pedido se da en momentos que el Gobierno nacional analiza cómo será la próxima etapa de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus que arrancará el lunes.

El miércoles se llevó a cabo una reunión en la Quinta de Olivos entre el presidente Alberto Fernández; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; para delinear la continuidad del aislamiento. El anuncio se realizaría el fin de semana.