Trabajadores de una fábrica que cerró en Burzaco realizan una olla solidaria

Será el 29 de mayo en las puertas de Gotan, fábrica que cerró en octubre del año pasado, del Parque Industrial de Almirante Brown.

En octubre de 2019 cerró la empresa Gotan del parque industrial de Almirante Brown y decenas de trabajadores quedaron en la calle. Hoy, en medio de una situación crítica por la pandemia del coronavirus (Covid-19)  y todavía a la espera de la aprobación para constituirse como cooperativa, los trabajadores realizarán una olla popular para “solidarizarse con todos los compañeros y ayudar a la gente del barrio”. 

Actualmente, los ex empleados están a la espera del aval para poder consolidarse como cooperativa. “Estamos esperando que avance el trámite porque sin la matrícula no podemos consolidarnos como cooperativa de trabajo”, explicó Néstor Embriaco, delegado de los trabajadores, en diálogo con Info Región

Aunque la fábrica continúa cerrada por no considerarse parte de los servicios esenciales, los trabajadores acuden -en turnos- para cuidar los insumos y las máquinas. Y ahora decidieron realizar una olla solidaria para paliar la crisis que están atravesando. “Es para solidarizarnos entre nosotros y también estamos invitando a la gente del barrio y a otras organizaciones de trabajadores que la estén pasando mal”, sostuvo el delegado.

El encuentro tendrá lugar el viernes 29 de mayo en las puertas de la fábrica Gotan, ubicada en Junín 1385 del Parque Industrial de Burzaco.  La olla popular y solidaria será a las 12. 

Embriaco señaló que ya cuentan con “algunas cosas”, pero todavía resta conseguir verduras, puré de tomate, aceite, entre otros. Para ello invitó a quienes deseen colaborar a llevar las donaciones a la fábrica donde ellos recibirán los productos. “A todos los que puedan colaborar les estaremos muy agradecidos”, valoró. 

Otras iniciativas

Durante los primeros días de mayo, los trabajadores abrieron una cuenta bancaria para realizar una colecta que les permita seguir adelante mientras dure la cuarentena. La iniciativa se mantiene y rogaron que quienes “puedan y quieran ayudar” el número de CBU es: 1910233555123369906449 y en caso de querer comunicarse con los trabajadores para otro tipo de donaciones pueden hacerlo al: 1161749498 (Martín).