Reglamento: AFA dio el visto bueno para realizar cinco cambios por partido

La Asociación del Fútbol Argentino anunció que acatará el permiso de la FIFA para realizar cinco cambios por partido, a raíz de la inactividad y el aumento de la posibilidad da lesión ante la cuarentena.

torneos de AFA

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informaron a través del boletín oficial que acatarán la medida de FIFA, la cual permite realizar cinco cambios por partido. Asimismo, serán los organizadores de cada competencia quienes decidirán si adoptan o no la medida.

En principio, la modificación en el calendario, sumado a la inactividad que cambió la preparación de los jugadores para las competencias y por ende el aumentó en el grado de posibilidad de lesiones, tradujeron un cumulo de situaciones que invitaron a repensar el reglamento. La primera medida sería aumentar a cinco las modificaciones en los encuentros.

Este incremento en la cantidad de variantes no atentará contra la fluidez del encuentro, ya que serán solo tres las interrupciones que podrán hacer los entrenadores, viéndose obligados a introducir modificaciones de a dos futbolistas, si así lo requieren.

“Es más que probable que un gran número de partidos se deban condensar en un breve periodo -para afectar lo menos posible a futuras competiciones- y en condiciones meteorológicas distintas a las previstas, lo cual podría repercutir en la salud del futbolista”, argumentaron desde AFA.

Mercado de pases

Otra de las noticias anunciadas es la apertura del mercado de pases de invierno a partir del 1 de julio, este primer periodo de inscripción será desde el 7 de dicho mes hasta el 28 de septiembre, en tanto que el lapso de incorporaciones en el verano será desde el 20 de enero al 19 de febrero.

En consecuencia, se dispuso que a partir del 01/07 se mantendrá abierto el libro de pases en la Asociación del Fútbol Argentino para la Primera División, Primera Nacional, Primera B, Primera C, Primera D, Fútbol Femenino y Futsal. Asimismo, el Consejo Federal resolvió la apertura del libro de pases en la misma fecha también para el Torneo Federal.